“No jugamos bien, no estamos conformes con el nivel de juego”

Obras Basket comenzó el Súper 20 con una derrota frente a Boca por 66-56, y un triunfo por 77-74 ante Ferro, ambos de visitante. Luego de la victoria en el estadio Héctor Etchart, el director técnico de Obras, Gregorio Martínez, reconoció que “no jugamos bien, y no estamos conformes con el nivel de juego que mostramos. Hicimos un esfuerzo adicional al final y lo pudimos ganar, pero no jugamos bien, igual que en el partido contra Boca”.

En la entrevista con doblesytriples.com.ar, el entrenador Martínez, que reemplazó a Carlos Romano en la temporada anterior luego de ser campeón con Unión Florida en la liga femenina de básquetbol, admitió que “estamos jugando sin energía y al trote, nosotros no podemos jugar así”.

¿Qué le falta mejorar a Obras?

En la gira por España habíamos jugado mucho mejor. No estamos pasando bien la pelota, estamos trabados en ofensiva, estamos jugando sin energía y al trote. No podemos jugar así nosotros, debemos ser conscientes de lo que podemos hacer y lo que no, y eso nos está pasando la factura. Contra Boca nos pasó lo mismo. La diferencia es que hoy luchamos todo el partido y lo pudimos ganar sobre el final.

¿Están acoplados los extranjeros al funcionamiento del equipo?

La verdad que sí, estuvimos 20 días juntos en España y tuvimos una convivencia muy buena. Pero estamos con falta de juego, no sólo hay que llevarse bien, ni defender, ni correr y ganar rebotes. Hay que jugar bien. Y eso no lo estamos logrando. (Los extranjeros de Obras son Maurice Kemp, Eric Anderson, Dion Dixon y Philip Lockett).

¿Para qué está Obras en este Súper 20?

Primero estamos para encontrar nuestro juego, y luego ver para dónde nos lleva el campeonato. No hay que lamentar cosas, hay que sobreponerse a lo que nos va pasando. Les decía a los jugadores antes del partido que se nos lesionó “Pepo” Barral, y ¿qué hacemos? También se nos lesionó Lautaro Berra, que hoy fue operado, y le dedicamos el triunfo. Por suerte salió todo bien , pero lo perdimos para este torneo. Por eso hay que sobreponerse a lo que nos pasa y seguir mejorando, solucionar los problemas que se van presentando. Así es la competencia.

Fuentes: laliganacional.com.ar; obrasbasket.com

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.