Un paso más rumbo al Mundial de China 2019

Con una actuación brillante de Facundo Campazzo, la Selección Argentina logró un trabajoso y sufrido triunfo en su visita al Distrito Federal de México por 78-74 y dio un paso más rumbo a la clasificación para el Mundial de China 2019.

Campazzo se convirtió en el líder indiscutido del equipo y apareció en los momentos clave del partido, y finalizó su planilla con 26 puntos (11 en el último cuarto), 8 asistencias y 5 robos, con 4/9 en triples. El capitán Luis Scola no estuvo certero en ofensiva, pero fue muy importante junto a Marcos Delía para contener en el juego interno al pivote Gustavo Ayón (18 puntos y 12 rebotes), la gran figura mexicana y del Real Madrid, en donde juega junto a Campazzo y Gabriel Deck. Tanto Scola como Delía terminaron con 8 puntos y 9 rebotes cada uno. Cuando se juntaron con Campazzo, Luca Vildoza (10 unidades y 3/3 en triples) y Nicolás Brussino (9 tantos y 4 recobres), formaron un tridente ofensivo explosivo y muy movedizo que complicó al local.

En el conjunto dirigido por Sergio Hernández también se destacaron Deck con 9 puntos y Nicolás Laprovíttola, con 6. En el tercer cuarto, el reloj de posesión del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera del DF mexicano dejó de funcionar 3 veces, por lo que se tuvo que interrumpir el juego.

En declaraciones al sitio web de FIBA Américas, Campazzo dijo que “era un partido difícil, con una localía complicada encabezada por Ayón. Tuvimos momentos buenos y malos, pero pudimos resistir, jugamos con garra y por momentos bien, pero tuvimos algunas defensas y algunos ataques apresurados, y no debemos cometer los mismos errores frente a Puerto Rico. Este es el partido al que apuntábamos, y pudimos sacar todo nuestro temperamento para ganar el partido”.

Iván Déniz, el entrenador de México, explicó que “perdimos por errores ante un gran equipo. No entramos con intensidad frente a una de las potencias mundiales y recibimos 26 puntos en el primer cuarto. Me duele que todos los grandes equipos vienen completos y a nosotros siempre nos falta alguien, lo que nos limita mucho”.

El próximo compromiso del seleccionado nacional será el lunes en Formosa frente a Puerto Rico, en lo que será otra final de cara a la clasificación. El conjunto de “Oveja” Hernández se encuentra al frente de las posiciones, con un récord de 6-1, pero debe ganar de local para consolidar las aspiraciones de estar en el Mundial de China 2019. México, en tanto, quedó complicado con la derrota de local y un registro de 3-4 que deberá remontar en las próximas fechas. Vale recordar que clasifican al Mundial los 3 primeros de cada grupo, y el mejor cuarto. De finalizar ahora la eliminatoria, estarían clasificando Estados Unidos (que se recuperó de su caída sorpresiva ante México con una paliza frente a Uruguay por 114-57), Argentina y Puerto Rico (que le ganó a Panamá por 82-73) por el Grupo E, y Canadá, Venezuela y Brasil por el Grupo F, mientras que el mejor cuarto es hasta el momento República Dominicana.

Luego del partido frente a Puerto Rico, a la Selección Argentina le quedan los siguientes 4 compromisos, 2 de los cuales son frente al poderoso Estados Unidos:

Jueves 29/11/2018: Argentina-Estados Unidos.

Domingo 02/12/2018: Argentina-México.

Viernes 22/02/2019: Puerto Rico-Argentina.

Lunes 25/02/2019: Estados Unidos-Argentina.

Fuentes: fiba.basketball/es; argentina.basketball/ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.