Adiós a una Leyenda: La “Bomba” Navarro

A sus 38 años, y luego de 20 años de carrera, el escolta español, ídolo del Barcelona, Juan Carlos “La Bomba” Navarro se retiró del básquetbol profesional. Convertido en una leyenda del deporte, un tirador letal desde la línea de 3 puntos, fue clave en todas las conquistas del Barsa, el club de sus amores, y del seleccionado de su país, con el que conquistó el Mundial 2006 en Japón, y los Europeos 2009 y 2011.

Con el equipo blaugrana ganó 35 títulos, entre los que se destacan las 2 Euroligas y las 8 Ligas ACB. Se convirtió en el 5° jugador con más partidos en la liga española, el 4° máximo anotador con 8318 puntos, y el segundo máximo anotador de triples en la historia de la Liga ACB, con 1179 tiros de 3 puntos anotados.

Con su gran amigo Pau Gasol, conformaron una dupla explosiva tanto en el Barcelona como en la Selección de España. En 2007 interrumpió su estadía en el Barsa para jugar 82 partidos en Memphis Grizzlies de la NBA, en donde convirtió 156 triples y 896 puntos (10,9 por partido). Pero luego de una temporada en la élite, decidió volver a Barcelona.

A su manera, un poco callado y nada mediático, alejado de las redes sociales, fue un verdadero líder en todos los equipos en los que estuvo. Ahora seguirá ligado al Barcelona, en donde tiene contrato por 10 años, en la estructura organizativa del club. Para seguir aportando toda su experiencia para el club y el deporte de sus amores. Su camiseta, la histórica número 11 del Barcelona, próximamente será retirada y quedará colgada eternamente en el Palau Blaugrana.

“No hay palabras que puedan transmitir lo que has dado al baloncesto. Un “GRACIAS”, aunque sea en mayúsculas, no es suficiente para agradecerte lo mucho que significas para todos los que amamos este deporte, y en especial para mí. Ha sido más que un honor haber crecido a tu lado y estoy seguro de que lo que venga a partir de ahora también vas a hacer que sea muy especial”. Ese fue el mensaje que le dedicó su gran amigo Pau Gasol.

Jugadores, DT, rivales y amigos se sumaron por las redes sociales al mensaje de despedida para “La Bomba” Navarro. Así, Ricky Rubio, Sarunas Jasikevicius, Dirk Nowitzki, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Willy Hernangómez, su eterno rival el club Real Madrid, Sergio Llull, Luka Doncic, Marcelo Huertas, Alex Abrines, Alex Mumbrú, Tiago Splitter, José Manuel Calderón, Nikola Mirotic, Sergio Rodríguez, entre otros, se sumaron a los elogios. Estos mensajes demuestran lo grande que fue Navarro dentro del parquet, “La Bomba” que ya comenzó a ser una leyenda del básquetbol.

Fuentes: elpais.com, acb.com, fcbarcelona.es

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

 

 

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.