Ya está el fixture del Súper 20, el primer torneo de la temporada 2018

La Liga Nacional de Básquetbol comienza el próximo 22 de Septiembre con el primer torneo de la temporada 2018, que es el Súper 20, con el mismo formato que el año pasado. El partido inaugural será en el estadio La Pedrera de San Luis, con el encuentro entre San Lorenzo y Boca Juniors. Los playoffs del Súper 20 serán a fines de Octubre, y los mejores 4 jugarán el Final Four, con sede a definir.

El Súper 20 contará con partidos todos los días, y serán 80 encuentros en la fase regular, que se va a jugar entre el 22 de Septiembre y el 22 de Octubre. Los playoffs comenzarán a partir del 29 de Octubre, hasta llegar al Final Four. De acuerdo a la zona geográfica en la que se encuentra cada club, quedaron divididos en 4 grupos de 5 equipos cada uno, que son los siguientes:

Grupo 1: San Martín, Regatas y Comunicaciones (los 3 de Corrientes), La Unión (Formosa), Estudiantes (Concordia).

Grupo 2: Atenas, Instituto (los 2 de Córdoba), Quimsa, Olímpico (los 2 de Santiago del Estero), Libertad (Sunchales).

Grupo 3: San Lorenzo, Boca, Ferro, Obras Sanitarias (los 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Hispano Americano (Río Gallegos).

Grupo 4: Peñarol, Quilmes (los 2 de Mar del Plata), Argentino (Junín), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Bahía Basket (Bahía Blanca).

El último campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes, que superó en la final del Final Four disputado en Córdoba al local Instituto, con Lucas Faggiano como MVP del torneo y Leonardo Mainoldi como estandarte, y con Sebastián González como DT.

El campeón del certamen de 2018 se llevará la Copa Alfredo Miño, en honor al fallecido dirigente de Peñarol de Mar del Plata y de la Asociación de Clubes.

Luego de disputada la fase regular, los 3 primeros de cada grupo avanzarán a la segunda ronda, mientras que los últimos 2 accederán al repechaje. Los ganadores de los repechajes de cada grupo luego se sumarán a los octavos de final, con los 3 primeros de cada grupo. Todas estas series serán al mejor de 3 partidos.

 Fuentes: laliganacional.com.ar, ole.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.