Con un gran juego colectivo, la Selección Argentina avanza

La Selección Argentina mostró en la última doble fecha de las eliminatorias para el Mundial de China 2019 un juego colectivo de excelencia, basado en la calidad de las individualidades, una vez más liderada por el eterno capitán, Luis Scola. De esta manera, el seleccionado dirigido por Sergio Hernández avanzó a la siguiente fase, terminó primero en el Grupo A y ahora va a integrar el Grupo E, en el que comienza bien arriba por el arrastre de puntos, y que está conformado además por Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay, Panamá y México.

En Montevideo, la Argentina superó por un contundente 102-58 a Uruguay, en lo que fue su mejor partido de las eliminatorias. Por la calidad del rival (que notó mucho la ausencia en la pintura del pivote Esteban Batista), por el escenario y también por la defensa dura y el ataque fluido, con mucho recambio y tiros seguros. Scola, con 29 puntos y 11 rebotes fue la figura del equipo, pero fue bien acompañado por un rápido Nicolás Laprovíttola (12 puntos), el manejo desde la base y la explosión de Facundo Campazzo, Nicolás Brussino (14 unidades) y el aporte importante en defensa de Patricio Garino y Marcos Delía (ambos con 10 tantos).

El DT “Oveja” Hernández esta vez pudo contar con todos los jugadores que faltaban de Europa -como Campazzo, Garino y Luca Vildoza-, y le dio un salto de calidad al plantel, que se notó en el rendimiento colectivo, tanto en defensa como en ataque.

En la victoria frente a Panamá por 87-62 en San Juan, fue clave el aporte del “Pato” Garino, que se lució con 20 puntos, mientras que Campazzo aportó 12 asistencias, y Scola y Delía fueron claves en el juego interior (14 y 13 tantos, respectivamente).

El seleccionado debe seguir puliendo el juego colectivo porque lo que viene será cada vez más duro en la clasificación al Mundial de China 2019. Los próximos partidos serán los siguientes:

Viernes 14/09/2018: México-Argentina.

Lunes 17/09/2018: Argentina-Puerto Rico.

Jueves 29/11/2018: Argentina-Estados Unidos.

Domingo 02/12/2018: Argentina-México.

Viernes 22/02/2019: Puerto Rico-Argentina.

Lunes 25/02/2019: Estados Unidos-Argentina.

El otro Grupo, el F, quedó conformado por Venezuela, Brasil, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Chile. De estos 2 grupos, van a clasificar 7 selecciones a China 2019: los 3 primeros de cada zona, y el mejor cuarto. La definición será apasionante y seguramente muy competitiva.

Fuente: fiba.com

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.