Al Thornton: “En la Argentina se juega muy buen básquetbol; la Liga Nacional es una de las mejores”

Desde 2021 en Peñarol de Mar del Plata, la presencia de Al Thornton le da mucha jerarquía a la Liga Nacional. El estadounidense de 2.03 metros, nacido el 7 de Diciembre de 1983 en Perry, Georgia, mantiene la calidad intacta que lo llevó a ser elegido en el puesto 14 del Draft de 2007 y jugar por 4 años en la NBA, y en los momentos decisivos aparece siempre. “En la Argentina se juega muy buen básquetbol; los jugadores argentinos juegan duro y también son muy inteligentes”, admite Thornton, que reconoce que “la Liga Nacional es una de las mejores ligas en las que jugué”.

Después de brillar por 4 años en la Universidad de Florida State, donde promedió 19.2 puntos y 7.2 rebotes, fue elegido por Los Angeles Clippers en la 14° posición del Draft 2007, y en su primera temporada integró el quinteto ideal de rookies, junto a Luis Scola, Kevin Durant, Al Horford y Jeff Green. Tras 2 años en los Clippers, pasó por Washington Wizards y Golden State Warriors, en donde fue compañero de Stephen Curry. “La NBA es la mejor liga del mundo. Están los mejores jugadores, pude competir con Kobe Bryant, Lebron James, Carmelo Anthony, Kevin Durant… Fue un sueño llegar a jugar allí. Fue muy especial para mí y para mi familia esa época, fueron 4 años en la NBA. Definitivamente tengo muy buenos recuerdos de aquellos años. El mejor jugador de todos los tiempos para mí es Michael Jordan, y en la actualidad me gusta mucho Kawhi Leonard”, señala Willie Alford, más conocido como Al, que disputó 296 encuentros en la NBA entre 2007 y 2011.

Con excelente técnica y buen tiro, en sus comienzos alero y ahora ala pivote, Thornton jugó en China, Puerto Rico, Filipinas, Venezuela, Japón, Corea del Sur y Uruguay. En 2018 tuvo un breve paso por Salta Basket, en donde disputó 15 partidos. En 2021 llegó a Peñarol: “Disfruto mucho jugar en la Argentina, y Mar del Plata es una gran ciudad, es maravillosa, me gusta mucho. Amo jugar al básquetbol, no importa donde sea, lo disfruto. Los hinchas de Peñarol tienen un gran respeto, siento que ellos aman lo que hago y me lo demuestran, tengo una relación de amor con los fans”, cuenta Thornton, que habla muy poco en español.

En la temporada 2021-2022 el Milrayitas quedó entre los 4 mejores en la fase regular, y luego cayó en los cuartos de final de los playoffs ante Boca Juniors. “Estamos enfocados mentalmente, tenemos un muy buen equipo, con buenos jugadores jóvenes, y tenemos buenas chances de entrar en playoffs y competir. Este año contamos con un nuevo entrenador (Adrián Capelli) y algunos jugadores nuevos, así que nos estamos conociendo. El coach me pide que haga mi juego, y que use mi experiencia”, cuenta Thornton sobre el presente del equipo marplatense.

A sus 39 años, con un estado físico impecable y la calidad intacta, Thornton demuestra su vigencia en cada partido de Peñarol en la Liga Nacional, y tiene como objetivo llegar nuevamente a los playoffs y poder jugar “unos pocos años más” (lo admite con una sonrisa cómplice). Con su talento jerarquiza a la competencia argentina, y en cada edición se mantiene siempre entre los mejores extranjeros de la liga.

Fotos: @adaniyasebas

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.