Salvador Giletto: “No nos conformamos con perder por poco o con competir; queremos ganar más partidos”

“Al principio de la temporada nos planteamos ver si estábamos a la altura de la competencia. Somos un club nuevo en la liga, con jugadores nuevos, muchos con poca experiencia en la máxima categoría. A mi parecer estamos teniendo una muy buena temporada, aunque con algunos baches. Esos objetivos están alcanzados. Pero yo creo que los objetivos van cambiando, ahora no tenemos que conformarnos con competir, sino que ahora queremos ganar. Hoy entonces el objetivo es ganar más partidos”, aseguró Salvador Giletto, uno de los pilares de Independiente de Oliva, que se consagró campeón en la Liga Argentina, y ahora busca establecerse en la Liga Nacional. “Hay muchas diferencias entre las dos categorías. Por ejemplo, la calidad de los jugadores, que ante el primer error, te lo capitalizan; físicamente es otra competencia, donde los jugadores no juegan más de 20 minutos por partido; la jerarquía, las canchas. Yo soy nuevo en la Liga Nacional, es una liga hermosa y estoy disfrutando mucho jugarla”, señaló el chaqueño de 1,95metro que se desempeña como alero o ala pivote.

“Nos duele perder, no nos conformamos con perder por poco. Pero somos conscientes de los objetivos planteados al principio de la temporada, y están alcanzados. Con un mejor cierre pudimos haberle ganado a uno de los rivales que más jerarquía tiene en la liga, así que el balance es positivo”, dijo Giletto luego de la derrota ajustada en la Bombonerita ante Boca Juniors por 89-83 en la que finalizó con 13 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 29 minutos.

“Martín González es un entrenador que nos da mucha confianza a todos. Lo principal que me pide es que no dude en las decisiones que tome, ya sea en un tiro, en una penetración, en un pase extra. También nos pide mantener la intensidad defensiva. Es muy importante la confianza que nos da”, admitió Giletto.

Fotos: @adaniyasebas

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.