En el día de su ingreso al Salón de la Fama, recordamos la entrevista a Manu Ginóbili en 2001

“SuperManu: El jugador distinto, el que puede resolver una jugada de manera simple o de manera espectacular, pero siempre efectiva”. Así describíamos en Octubre de 2001 a Emanuel Ginóbili, luego de la entrevista que le concedió a www.doblesytriples.com.ar luego de ganar el Premundial de Neuquén y conquistar la triple corona con Kinder Bologna en Italia.

“Necesito seguir trabajando y ver si puedo cumplir el sueño de jugar en la NBA”, nos contaba con su humildad de siempre Manu en el hotel donde concentraba con la Selección Argentina, dirigida por Rubén Magnano, cuando ya se vislumbraba un futuro en San Antonio Spurs, que lo había elegido en el puesto 57 en el Draft de 1999. Luego de ganar la Euroliga con el conjunto italiano, “el entrenador Gregg Popovich me mandó un correo electrónico para felicitarme”, recordaba Manu, cuando ya era inminente su incorporación al equipo texano.

En 2002 obtendría el subcampeonato con el seleccionado nacional y en 2004 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El 7 de Octubre de 2002 debutó con la camiseta N° 20 de los Spurs frente a Los Angeles Lakers, que contaba con Kobe Bryant, y sumó 7 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes. Lo que sucedió después es historia conocida: 4 anillos de campeón (en 2003, 2005, 2007 y 2014), mejor Sexto Hombre, elección para el All-Star Game, 16 años seguidos en San Antonio… Y hoy, llega el día histórico para Ginóbili, con su merecido ingreso al Hall de la Fama de la NBA en Springfield. Así, su nombre quedará grabado para siempre como uno de los mejores basquetbolistas de la historia en la mejor liga del mundo, y su legado se convertirá en leyenda.

Fuentes: @manuginobili; nba.com; @NBALatam; @cabboficial; argentina.basketball; @NBA

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.