Daky Hentschel: “Hoy la defensa es el gran fuerte de mi juego”

Con un enorme potencial y una gran visión del juego colectivo, Dagmar Hentschel es una de las jóvenes promesas del básquetbol argentino. A punto de debutar en el Mundial U17 de Hungría, Daky viene de recibir el MVP defensivo en el Básquetbol sin Fronteras que se desarrolló en México en el mes de Mayo, y también viene de colgarse la medalla de bronce en el FIBA Americas U18 con la Selección Argentina luego del histórico triunfo en doble tiempo suplementario ante Brasil. En el Sudamericano U18 que también se disputó en el Estadio Obras, logró el segundo puesto con el seleccionado nacional en Abril de este año.

“Cuando recibí el MVP defensivo la verdad que no lo podía creer”, recuerda la versátil escolta o alera de 1.70 metro sobre el premio que recibió en el clásico campamento que reúne a los jóvenes talentos de América Latina, organizado por la NBA. “Hace muchos años que me vengo enfocando en la defensa, ya que cuando empecé a jugar, defendía muy mal.  Es un orgullo por mí, por todo el trabajo que hice. Puedo decir que la defensa hoy es el gran fuerte de mi juego”, admite la jugadora de Obras Basket. En cuanto a los aspectos a mejorar, la basquetbolista surgida en el Club Deportivo San Andrés reconoce que “tendría que tener más confianza en ataque, mejorar la mano izquierda y el dribbling”.

“Fue una experiencia muy linda compartir entrenamientos con grandes jugadoras de otros países, te das cuenta de la diferencia en los entrenamientos, los entrenadores, se aprecia la calidad de juego de otros países; medirse a esos niveles fue algo muy emocionante y muy lindo. Al igual que ser entrenada por jugadores de la NBA, como Leandro Bolmaro y Chris Duarte”, señala Daky, que vive un gran presente, con mucho roce internacional, y que tiene un futuro enorme en el básquetbol femenino, que en la Argentina sigue creciendo a pasos agigantados.

Fuentes: @cabboficial; argentina.basketball

Fotos: @adaniyasebas

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.