Tomás Spano: “Defender y correr nos potencia”

Ferro Carril Oeste comenzó con todo el Súper 20, con 4 partidos ganados y sólo 1 derrota, ante Boca Juniors. Luego del trabajado triunfo en el estadio Héctor Etchart ante Unión de Santa Fe por 83-73, Tomás Spano –figura con 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos, con conversiones importantes en el cierre- se mostró feliz por este gran arranque y afirmó que “defender y correr nos potencia”. “Toto”, el base de 23 años oriundo de Chivilcoy, se ilusiona: “Estamos para pelear arriba, pero esto recién está comenzando”.

¿Cuál fue la clave del triunfo de Ferro frente a Unión de Santa Fe?

La clave fue la intensidad, estuvimos muy bien defensivamente. En ataque la verdad es que estamos tratando de encontrar la química, pero lo que nos está potenciando es defender y correr.

Fuiste determinante en el final del partido, ¿cómo te sentiste con ese rol?

La verdad que muy bien, venía un poco trabado con el gol, me estaba costando meter la pelota, venía mal de eficacia, pero el equipo siempre está presente. Algún día se destaca un jugador, otro día se destaca otro, hoy por suerte me tocó a mí.

Hoy cerraron el partido con una doble base con Juan Ignacio Laterza, ¿te gusta más así o con un único base?

Me está tocando ser perimetral, ser 2, me siento cómodo jugando tanto con Rodrigo Gallegos como con “Nacho” Laterza con la doble base, que no se diferencie quién va a llevar la bola, así que estoy muy cómodo.

¿Qué balance hacés de esta primera parte del Súper 20?

Muy bueno. Demostramos que si estamos bien, si estamos aguerridos atrás, corremos que es nuestra esencia, vamos a estar para competir contra los grandes equipos.

¿Qué te pide el DT Federico Fernández?

Creo que lo mismo que a todos, ser duro defensivamente, y después adelante jugar con intensidad, sueltos. Con la química que estamos encontrando, todo fluye.

¿Qué se siente al jugar otra vez con público?

Es una motivación más, que el año pasado no pudimos sentir. El público te da un plus.

¿Qué aspectos creés que hay que mejorar?

Aspectos defensivos, hoy nos corrieron muy fácil la cancha por ejemplo. En ataque hay cosas para corregir, jugar más despacio, a veces nos quedamos sin dinámica. Pero bueno, son los primeros partidos, ahora vamos a tener un poco de tiempo para mejorar, así que estamos tranquilos.

¿Y qué es lo mejor que está mostrando Ferro?

Estamos muy bien atrás, y jugando con mucha dinámica, en los contraataques estamos llegando con 3 ó 4 jugadores, así que creo que esa dinámica que estamos teniendo es muy buena.

¿Para qué está Ferro en esta temporada?

En este arranque demostramos que estamos para cosas grandes, para pelear arriba. Pero esto recién está comenzando, así que veremos a lo largo del campeonato.

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1443753662262693889

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.