Estados Unidos demostró su supremacía en un básquetbol cada vez más parejo

Aunque es cada vez menos marcada, Estados Unidos demostró su supremacía en el básquetbol FIBA; en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los seleccionados femenino y masculino de USA consiguieron la medalla de oro. Con Kevin Durant y Breanna Stewart como MVP de ambos torneos, la jerarquía individual de los jugadores de la NBA y de la WNBA apareció en los momentos decisivos de la competencia.

Japón mostró todo su orgullo y su evolución en el básquetbol, con un 2° puesto histórico en el femenino, y con un buen papel en el masculino, que llegó con chances de quedar entre los 8 mejores al último juego de la fase de grupos, en el que fue superado por la Argentina. Francia, Australia y Eslovenia mostraron un juego colectivo de alto nivel, con Rudy Gobert, Patty Mills y Luka Doncic como abanderados, que lucen el buen juego FIBA también en la NBA, en donde son figuras rutilantes. Los países del continente europeo se acercan cada vez más -por infraestructura, calidad de los jugadores, nivel de las competencias- a las ligas estadounidenses, y los resultados se ven a nivel selecciones, tanto en el 3×3, como en el femenino y en el masculino.

La supremacía de Estados Unidos continúa, pero el nivel sigue creciendo en todo el mundo, y se está emparejando cada vez más.

Fuentes: @FIBA; fiba.basketball

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Posiciones Básquetbol Masculino
Posiciones Básquetbol Femenino

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.