Unión de Santa Fe se consagró campeón de la Liga Argentina

En un emotivo juego que necesitó del tiempo suplementario, Unión de Santa Fe venció a Villa Mitre de Bahía Blanca por 82-79 y se consagró campeón de la Liga Argentina. De esta manera, el Tatengue va a volver a jugar la Liga Nacional después de 34 años, ya que su última participación en la máxima categoría del básquetbol argentino fue en 1987.

Con el tanteador 75-73 a favor del Tricolor de Bahía Blanca y 0.8 segundos en el reloj, Andrés Jaime (17 puntos, 5 pases-gol y 4 rebotes) asistió a Leo Lema (15 tantos y 12 recobres), que desde el aire convirtió el doble que llevó el partido al tiempo extra. Lema, alero de 23 años oriundo de General Pico, La Pampa, que llegó proveniente de Atenas de Córdoba cuando finalizó la temporada de la Liga Nacional para reforzar al equipo santafesino, fue elegido MVP de la serie final. En el conjunto bahiense se destacaron José Gutiérrez (14 puntos y 9 asistencias), Federico Harina (15 tantos), Ramiro Heinrich (23 unidades y 10 rebotes) y Franco Amigo (11 puntos y 7 recobres).

De esta manera, Unión ganó la serie final por 3-1 y ascendió a la máxima categoría del básquetbol argentino. Con seriedad y solidez, el Tatengue conformó un plantel de categoría para lograr el objetivo de ascender a la Liga Nacional.

Plantel: Andrés Jaime, Jordi Godoy, Leonardo Lema, Maximiliano Martin, Cedric Blossom, Erbel De Pietro, Matías Borsatti, Cristian Scaramuzzino, Gastón Bertona, Pablo Bandeo, Miguel Isola, Jerónimo Díaz Muller. DT: Juan Francisco Ponce. AT: Ricardo Giunta.

Fuentes: @LigaARGbasquet; laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.