El básquetbol es uno solo

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) organizó un emotivo encuentro entre 6 figuras de la Selección Argentina, de la Liga Nacional y de la Liga Femenina con los jugadores y jugadoras del seleccionado nacional de básquetbol adaptado. Con la intención de compartir experiencias, vivencias y emociones, los jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos compartieron un momento a puro básquetbol, que contó además con un partido.

Así, Fernando Zurbriggen, José Vildoza, Nicolás De los Santos, Agustina Jourdheuil, Luciana Delabarba y Julieta Alé se subieron a la silla de ruedas y participaron del entrenamiento y del partido con las figuras del básquetbol adaptado.

Carlos Cardarelli, el DT del seleccionado femenino de silla, explicó que el básquet adaptado es jugado por personas con lesiones en los miembros inferiores -la mayoría por accidentes-, que se juega casi con las mismas reglas que el básquetbol convencional y que hay distintas categorías de acuerdo al grado de la discapacidad.

El plantel del seleccionado masculina de básquet adaptado está conformado por Daniel Copa, Rodrigo Cardozo, Eric Schauvinhold, Nicolás Villada, Brian Bordón, y Fernando Ovejero. El seleccionado femenino, por su parte, está compuesto por Mariana Redi, Liz Paré, Vanesa Salcedo, Vanesa Rubiola, Morena Coria, Jessica Roa, Rocío Alarcón y Natalí Torres.

La práctica del básquetbol adaptado sigue creciendo en la Argentina y en el mundo entero, es por eso que se busca fomentar la actividad física para que cada vez más personas con alguna dificultad o discapacidad, personas que sufrieron algún accidente, se animen a jugar al básquetbol en silla de ruedas.

Fuentes: @caboficial; argentina.basketball

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1377382188576956418

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.