Rubén Magnano, al Salón de la Fama de la FIBA

Un nuevo reconocimiento para el básquetbol argentino, y de los grandes. FIBA eligió a Rubén Magnano, el entrenador campeón olímpico en Atenas 2004 con la Selección Argentina, para integrar el Salón de la Fama. Así, el cordobés se convirtió en el 6° argentino en integrar el hall, que ya integran Luis Martín (colaborador), Oscar Furlong (campeón del mundo en 1950), Ricardo González, Jorge Hugo Canavesi (el DT del seleccionado en 1950), y Fabricio Oberto (que ingresó en 2019).

Además del recordado oro olímpico con la Generación Dorada, Magnano también obtuvo el subcampeonato mundial en Indianápolis 2002, consiguió también el título Sudamericano y Panamericano U21 en 2000, y al año siguiente, con los mayores, el Sudamericano de Valdivia y el Premundial de Neuquén. En el ámbito local, con Atenas de Córdoba ganó 4 Liga Nacional (1992, 1998, 1999 y 2009), 2 Liga Sudamericana (1993 y 1994), 2 Sudamericano de Clubes (1997 y 1998), mientras que en 1995 ganó el TNA (hoy Liga Argentina) con Luz y Fuerza de Misiones.

Entre las figuras más conocidas que van a ser nombradas en la ceremonia virtual del próximo 18 de Junio por la plataforma de FIBA se encuentran el canadiense Steve Nash, el serbio Svetislav Pesic y el ucraniano Alexander Volkov.

Lista completa de la Clase 2020 del Salón de la Fama de la FIBA:
Jugadores

Isabelle Fijalkowski (Francia)
Mieczyslaw Lopatka (Polonia)
Steve Nash (Canadá)
Agnes Nemeth (Hungría)
Park Shin-ja (Korea)
Modestas Paulauskas (Lituania)
Kenichi Sako (Japón)
Alexander Volkov (Ucrania)
Jure Zdovc (Eslovenia)

Entrenadores

Ruben Magnano (Argentina)
Svetislav Pesic (Serbia)
Tara VanDerveer (USA)

Fuentes: @FIBA; fiba.basketball; @cabboficial

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.