Los Angeles Lakers, en lo más alto de la historia de la NBA

Con una soberbia actuación, de las mejores mostradas en los playoffs en la burbuja (llegó a sacar 30 puntos de diferencia), Los Angeles Lakers superó a Miami Heat por 106-93 y se coronó campeón de la NBA por 17º ocasión en su historia, por lo que igualó a Boston Celtics en cantidad de títulos y quedó en lo más alto en la historia de la Liga. A 10 años del último título con Kobe Bryant en el equipo, se lo recordó de manera emotiva en el festejo del equipo angelino.

Lebron James logró su 11º triple-doble en las Finales de la NBA (28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) y fue elegido MVP por 4º vez, superó así a Tim Duncan y quedó sólo por debajo de Michael Jordan, que fue el más valioso en los 6 campeonatos que ganó con Chicago Bulls.

Rajon Rondo, por su parte, es el segundo jugador en ser campeón con los Celtics y los Lakers, y superó a Emanuel Ginóbili como el máximo asistidor en la historia de los playoffs para jugadores suplentes, con 105 pases-gol (Manu sumó 95 en 2014).

La tabla histórica de los campeones de la NBA quedó así: Los Angeles Lakers 17, Boston Celtics 17, Chicago Bulls 6, Golden State Warriors 6, San Antonio Spurs 5.

Plantel: Kentavious Caldwell-Pope, Danny Green, Lebron James, Anthony Davis, Javale McGee, Rajon Rondo, Alex Caruso, Dwight Howard, Kyle Kuzma, Markieff Morris, Jared Dudley, Quinn Cook, JR Smith. DT: Frank Vogel.

Fuentes: @NBA; @NBALatam; @Lakers; nba.com

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.