¡Vuelven los entrenamientos!

El Poder Ejecutivo Nacional autorizó la vuelta a los entrenamientos de los clubes de cara a la próxima edición de la Liga Nacional. A partir de la publicación en el Boletín Oficial, los planteles podrán volver a entrenarse bajo el cumplimiento del estricto protocolo sanitario. El jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, junto al ministro de salud, Ginés González García, firmaron la excepción para que se pueda volver a la actividad.

Hace unos días, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC), en forma conjunta, habían confirmado las sedes de las burbujas: Córdoba y Carlos Paz, en donde también jugará la Selección Argentina las ventanas FIBA, programadas para el 27 y 30 de Noviembre, ante Colombia y Chile respectivamente, correspondientes al Grupo A, clasificatorio para la Americup 2021.

“Dimos un gran paso, debemos seguir adelante”, dijo Fabián Borro, presidente de CABB, mientras que Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, agradeció a los dirigentes del gobierno nacional “por escuchar nuestras necesidades y gestionar la vuelta al trabajo”.

En las redes sociales ya se empezaba a sentir la presión desde todos los sectores involucrados en el deporte bajo el hashtag #QueVuelvaElBasquet. Vuelven los entrenamientos, vuelve el básquetbol, vuelve el deporte que amamos.

Fuentes: @LigaNacional; @cabboficial; laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.