El Jugador del Día: Damian Lillard

Con 61 puntos (9 triples), 8 asistencias y 5 rebotes en 41 minutos de Damian Lillard, Portland Trail Blazers venció a Dallas Mavericks por 134-131 y quedó 8º en la Conferencia Oeste. El base de los Blazers, que venía de anotar 51 tantos en el partido anterior ante Philadelphia, se convirtió en el segundo jugador en la historia en sumar 3 partidos con 60 o más puntos en una misma temporada. El otro es Wilt Chamberlain (en la temporada 1961-62, y también en la 1962-63, que lo logró en 9 partidos). Desde 1963 hasta la fecha, sólo Lillard pudo conseguir estas marcas.

Hay otra estadística que muestra @nbastats que refleja la dimensión del logro de Dame, que son los jugadores que lograron anotar 60 o más puntos: Chamberlain en 32 oportunidades, Kobe Bryant (6), Michael Jordan (4), James Harden (4), Elgin Baylor (3).

“Ridiculous” exclamó el relator del partido cuando Lillard lanzó unos metros atrás de la línea de 3, la pelota dio en el aro, se elevó y cayó adentro para igualar en 130 el juego ante los Mavs de Luka Doncic (25 tantos, 10 pases-gol y 8 recobres). Tremendo partido de Dame para quedar en la historia grande de la NBA.

Fuentes: @NBA; @NBALatam; nba.com; @nbastats; @trailblazers

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.