Con el doble ganador del MVP Luca Vildoza, Baskonia se quedó con el título

De la mano de Luca Vildoza, Baskonia dio el batacazo en la Fase Final Excepcional de Valencia y se quedó con el título de la Liga ACB, al vencer en la final al poderoso Barcelona por 69-67. El base argentino fue elegido MVP del encuentro decisivo, marcó el doble ganador y finalizó con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El marplatense, formado en Quilmes, fue secundado por Tornike Shengelia con 14 tantos, y por Ilimane Diop con 10, mientras que en el Barcelona no influyó el MVP de la temporada regular, Nikola Mirotic (8 unidades y 1 rebote), ya que fue neutralizado por la defensa del equipo campeón, y además salió por la acumulación de 5 faltas personales.

Vildoza, que venía entonado por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y por el subcampeonato en el Mundial de China 2019 con la Selección Argentina, comenzó con problemas en el hombro derecho este año, y finalmente en Febrero se tuvo que operar y transitar por una inactividad de 4 meses. Pero volvió con todo para festejar con su equipo, que no pudo contar en esta fase final con el “Pato” Patricio Garino, operado por rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

De esta manera, el experimentado DT Dusko Ivanovic logró su 7º campeonato con el Baskonia (3 Liga Endesa, 3 Copa ACB, 1 SuperCopa).

El conjunto de Vitoria volvió a ser campeón 10 años después, y logró su 4º título ACB, esta vez de la mano de un argentino, Luca Vildoza, que la rompió en la final nada menos que ante el Barcelona.

Plantel del Baskonia: Luca Vildoza, Pierria Henry, Tornike Shengelia, Zoran Dragic, Shavon Shields, Tadas Sedekerskis, Matt Janning, Ilimane Diop, Jayson Granger, Achille Polonara, Arturs Kurucs, Micheal Eric. DT: Dusko Ivanovic.

Fuentes: @ACBCOM; acb.com

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1278053970519310336
https://twitter.com/i/status/1278028995464884224

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.