La Liga ACB se define en Valencia, se suspendió la Euroliga y la Liga Nacional analiza cómo volver

La Liga ACB fue la que dio el primer paso y decidió terminar la temporada 2019/2020 con la Fase Final en una ciudad, Valencia, que con su hotelería e infraestructura brinda las mejores condiciones para volver a la competencia. Del 17 al 30 de Junio, 12 equipos divididos en 2 grupos de 6, hospedados en 3 hoteles de la ciudad y con la tranquilidad de contar con un hospital de campaña en las cercanías del estadio, comenzarán a luchar por el título.

Los grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Barcelona, Tenerife, Bilbao, Baskonia, Unicaja, Joventut.

Grupo B: Real Madrid, Zaragoza, Andorra, Valencia, San Pablo Burgos y Gran Canaria.

La Euroliga informó oficialmente que dio por finalizada la temporada 2019/2020 y también la Eurocup. Pero sí tiene fecha el comienzo de la próxima Euroliga 2020/2021, que comenzará el 1º de Octubre, y que contará con los mismos 18 equipos que estaban disputando este año la competición.

El comité de crisis AdC-CABB se reunió en Buenos Aires para seguir analizando cómo finalizar la temporada 2019/2020 de la Liga Nacional, y todo parece indicar que se disputarían playoffs, probablemente con los 8 mejores en la tabla de posiciones antes de la suspensión por el Coronavirus (Covid-19), que son los siguientes equipos: Quimsa, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto, Comunicaciones, Ferro, San Martín y Regatas de Corrientes.

La FIBA, por su parte, confirmó las fechas para los Torneos de Clasificación Olímpica masculina, que fueron reprogramados para disputarse del 29 de Junio al 4 de Julio de 2021. También brindó las pautas y recomendaciones ante el Covid-19 que pueden ser descargadas desde la página web oficial,y que está dirigidas principalmente a las federaciones nacionales, que están analizando cómo volver a la competencia.

En la NBA sigue la incertidumbre, pero lo cierto es que quieren terminar la temporada. Después de varias opciones, ahora analizan finalizar con un formato similar al de los mundiales de fútbol, y sigue sonando el complejo de Walt Disney World en Orlando como sede única. Aunque hasta el momento no se definió nada.

De a poco, el básquetbol empieza a volver, la pelota vuelve a picar, las redes de los aros vuelven a flamear, y eso es lo más importante para todos los fanáticos del deporte más hermoso.

Fuentes: @FIBA; fiba.com; @EuroLeague; euroleague.net; @ACBCOM; laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.