La Liga Nacional continúa a puertas cerradas; FIBA, NBA, Euroliga y Liga ACB cancelan las competiciones

La actividad del básquetbol argentino continúa, pero a puertas cerradas, según lo confirmaron en un comunicado la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC), que acompañan así las medidas adoptadas por el Ministerio de Turismo y Deportes y de los estados provinciales debido a la situación del Coronavirus (COVID-19), que en nuestro país ya cuenta con 31 casos confirmados de la enfermedad.

La FIBA, la NBA y la Euroliga, por su parte, suspendieron las actividades por tiempo indeterminado, mientras que la Liga ACB aplazó por el momento sólo las jornadas 24 y 25, que se van a disputar en Abril. El comisionado de la NBA, Adam Silver, admitió que no se sabe todavía si la competencia se va a reanudar, luego de que se conocieran los contagios de Coronavirus de dos jugadores de Utah Jazz, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, casi al mismo tiempo que el Real Madrid confirmaba que el jugador Trey Thompkins también estaba infectado. La Basketball Champions League, que depende de FIBA, dispuso jugar a puertas cerradas el partido que ganó San Lorenzo en Santiago del Estero frente a Quimsa por 100-87, con el que igualó la serie 1-1 y ahora mantiene indefinida la fecha del tercer y último juego de la serie. Antes, Instituto de Córdoba cayó en la otra semifinal con público en el Maracanazinho de Río de Janeiro ante Flamengo, que se convirtió en el primer finalista del torneo de clubes más importante de América Latina.

En la Liga Nacional, Boca Juniors venció a Bahía Basket por 94-88, La Unión de Formosa superó a Platense en Caballito por 92-89, mientras que Argentino le ganó en Junín a Obras Basket por 80-69.

En tanto, las instancias finales del torneo universitario de Estados Unidos de la NCAA, conocido como “March Madness”, se van a jugar tal como estaba programado, pero sin la presencia de los espectadores.

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar; @FIBA; @NBA; @ACBCOM; @EuroLeague

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.