Chiaia y Sosa: “El ambiente del básquet femenino es chico, nos conocemos todas”

Justo en el Día de la Mujer, se llevó a cabo en el coqueto Corredor de Vicente López el evento de inauguración de la Liga Femenina 2020, en un ambiente de felicidad y camaradería entre todas las participantes. Candela Chiaia –ala pivote de 1.81 metro oriunda de San Vicente, que volvió a Tomás de Rocamora-, y Malena Velasco Sosa –MVP y campeona de la Liga de Desarrollo 2019 con Vélez Sarsfield-, son un fiel reflejo de lo que se vivió en la jornada, ya que son amigas desde hace muchos años y por eso las sonrisas y abrazos al encontrarse nuevamente, y la felicidad de saber que la liga continúa creciendo.

¿Qué les pareció este evento de inauguración?

Chiaia: Este evento sirve mucho para la difusión de la Liga Femenina, que cada vez está creciendo un poco más.

Sosa: Estamos muy contentas de estar acá, al igual que en el evento anterior. Hace 4 años que venimos haciendo la liga, así que estamos muy contentas por el progreso de todos los equipos y porque dos equipos más se pudieron sumar para esta temporada.

Se observa un ambiente de mucha camaradería desde afuera, se llevan bien, ¿no?

Chiaia: La verdad es que es un ámbito chico el del básquet femenino, nos conocemos todas, con Male somos amigas hace varios años, compartimos un montón de cosas.

Sosa: Sí, más que nada por los procesos de la Selección, que se van haciendo tanto en las provincias como a nivel nacional y las amistades van quedando.

¿Cómo esperan esta nueva edición, con más equipos participando?

Chiaia: La verdad es que me parece genial, cuantos más equipos haya, más jugadoras tienen la oportunidad de estar acá, que haya una “repartija” de jugadoras por varios clubes y que no se centre todo en un club solamente, que haya más competencia y que sea todo más parejo.

Sosa: Sirve más que nada para levantar la vara, levantar el nivel y que la liga argentina femenina sea más visible y que tenga más difusión.

¿Cuáles son los objetivos de Rocamora y de Vélez para esta temporada?

Chiaia: El objetivo de Rocamora es estar a la altura de todos los partidos, dar todo, ser intensas…

Sosa: Nosotras vamos a tratar de llegar, como mínimo, al mismo lugar que el año pasado, que pudimos jugar la final y que la perdimos en un triple suplementario… Este año queremos llegar a la final otra vez y poder ganarla.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista de doblesytriples con Candela Chiaia y Malena Velasco Sosa:

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.