Argentina remontó una desventaja de 22 puntos y venció a Venezuela

Con una gran reacción en el último cuarto, y de la mano de Fabián Ramírez Barrios, Agustín Cáffaro y José Vildoza, quienes se pusieron el equipo al hombro con toda su entrega, la Selección Argentina venció como visitante a Venezuela por 73-72, con un triple de Pedro “Pepo” Barral sobre el final.

El triunfo en el Poliedro de Caracas tuvo sabor a hazaña debido a que el seleccionado nacional no estaba jugando para nada bien, por eso el fastidio y el rostro preocupado del DT Sergio Hernández, quien no obstante mostró todo su liderazgo para sacar adelante a un plantel que se veía golpeado ante la superioridad del rival, que se floreaba con Néstor Colmenares (13 puntos y 11 rebotes) Y Gregory Vargas (16 tantos y 12 recobres).

El base de Obras Basket, “Pepo” Barral, fue el goleador con 11 tantos (incluido el triple de la victoria), mientras que Cáffaro y Luciano “Chuzito” González, ambos de San Lorenzo, sumaron 10 puntos cada uno.

“Ganamos más con coraje que con juego”, reconoció “Oveja” Hernández al finalizar, mientras que “Chuzito” González admitió que “dimos una muestra de carácter al remontar una desventaja de 22 puntos y de visitantes”.

El DT argentino del seleccionado vinotinto, Fernando Duró, señaló que “nos hubiese gustado ganar ante nuestra gente. Lo que queda ahora es pensar en el partido contra Lituania el 23 de Junio por el Preolímpico”.

En el otro partido del Grupo A del torneo clasificatorio para la AmeriCup 2021, Chile venció a Colombia de visitante por 64-57 en el Coliseo San Antonio de Tunja, con 17 puntos del alero Sebastián Suárez. De esta manera, los 4 equipos del grupo quedaron con idéntico récord: 1-1.

Fuentes: @AmeriCup; fiba.basketball; @cabboficial

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1231725061096247297

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.