Argentina no pudo ante Venezuela en el debut clasificatorio para la AmeriCup

La Selección Argentina cayó en su primera presentación en las ventanas clasificatorias para la AmeriCup 2021 frente a Venezuela por 74-68. El ala pivote venezolano Michael Carrera fue la figura excluyente de su equipo -dirigido por el argentino Fernando Duró-, con 33 puntos y 7 rebotes. Un triple de David Cubillán (15 tantos) sentenció el partido a falta de 1:38 en el reloj.

En lo que fue el debut en la competencia en el estadio Ave Fénix de San Luis, en el conjunto dirigido por Sergio Hernández se destacaron el pivote de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Roberto Acuña, con 15 tantos, y también el escolta de Comunicaciones de Corrientes, Selem Safar, con 13 unidades. Ambos equipos se volverán a ver las caras el domingo 23 en el estadio Poliedro de Caracas. Las próximas ventanas serán recién a fines de Noviembre, y la última jornada, en Febrero de 2021. Clasifican a la AmeriCup 2021 los 3 primeros de cada uno de los 4 grupos.

Argentina comparte el Grupo A del torneo clasificatorio con Chile y Colombia, que también se enfrentaron ayer en el estadio Antonio Azurmendi de Valdivia. Fue un triunfo ajustado para el seleccionado colombiano por 60-59 con un doble de Tony Trocha a falta de 38 segundos. Chile tuvo dos oportunidades para ganarlo pero falló en ambas ocasiones.

Fuentes: @AmeriCup; fiba.basketaball

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1230664537269055494

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.