San Lorenzo se consagró en el único título que le faltaba: El Súper 20

Después de un inicio de año movido, con cambio de entrenador y un ajuste en la forma de juego incluidos, San Lorenzo primero logró la clasificación al Final 4 del torneo más importante de América, y luego consiguió el único título que le faltaba a nivel local: El Súper 20. Luego de vencer en la primera jornada en Comodoro Rivadavia a Instituto de Córdoba, superó en la final del certamen a Quimsa de Santiago del Estero por un ajustado 92-91.

Dar Tucker sumó 16 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y fue elegido MVP, mientras que José Vildoza (13 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias) fue clave en el final, con un doble volado, y luego con un tremendo tapón en el costado izquierdo a Juan Brussino, que intentó un triple para quedarse con la victoria. En el equipo dirigido por Néstor “Che” García se destacaron también Facundo Piñero (14), Nicolás “Penka” Aguirre (11, 7 recobres y 2 pases-gol), Marcos Mata (10 y 5 rebotes), Luciano “Chuzito” González (12) y Esteban Batista (7 y 7).

El equipo de La Fusión había sido el verdugo de San Lorenzo en la edición del año 2018, en la que se quedó con el torneo al ganar en la final por 76-70. Dirigido por Sebastián González y también presente en el Final 4 de la Basketball Champions League, tuvo entre sus figuras a Brandon Robinson con 25 puntos, a Brussino con 14, a Ismael Romero Fernández con 13 y 5 rebotes, y a Iván “Tucu” Gramajo con 11.

Al término del partido, el DT “Che” García se mostró emocionado por “ganar el título que le faltaba al club” y admitió que “fuimos un justo ganador”. Marcos Mata, en tanto, dijo que “cambiamos la forma de juego, sobre todo en la agresividad en defensa”. Ahora San Lorenzo se va a Tenerife para disputar la Copa Intercontinental, otro gran desafío para el conjunto de Boedo.

En el partido por el tercer puesto, el local Gimnasia de Comodoro Rivadavia se quedó con el juego por 77-74 ante Instituto con dos triples sobre el final de Juan Manuel “Pitu” Rivero (17 puntos) y de Steve Burtt (14) después de interceptar un pase de Sam Clancy.

Plantel del Campeón: Nicolás Aguirre, Dar Tucker, Marcos Mata, Facundo Piñero, Marcos Mata, José Vildoza, Máximo Fjellerup, Agustín Cáffaro, Luciano González, Fermín Thygesen, Aaron Geramipoor. DT: Néstor García.

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar; @CASLABasquet

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1221275931765039104


Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.