Gargallo: “Estamos creciendo como equipo”

No se le dio a Boca Juniors en el cierre frente a San Lorenzo, y cayó por 68-66 en Boedo. Lucas Gargallo resaltó que “estamos creciendo como equipo” y también aseguró que “si seguimos por este camino, vamos a llegar muy lejos”. Ante la ausencia por lesión de Eric Flor, Gargallo –oriundo de Bernal, provincia de Buenos Aires- es el reemplazo natural para aportar energía y buenos minutos para el conjunto xeneize con sus 24 años y 1.95 metro. Gargallo además resalta que el DT Guillermo Narvarte “me da mucha confianza, y me pide que energía, que defienda y que corra en los contragolpes”.

¿Qué les faltó para poder ganar?

Creo que la clave estuvo en el tercer cuarto, en el que jugamos muy mal, ellos metieron un parcial ahí, se acercaron, no lo pudimos sostener. Y después en el cierre hubo un par de pelotas que erramos cerca del aro, no tuvimos la suerte o no lo pudimos definir, y fue un buen cierre para ellos.

¿Cómo volvieron después del receso de fin de año?

Bien, entrenando muy duro. Sabíamos que éste era un rival muy difícil, ahora nos toca la gira de Córdoba, pero la verdad es que volvimos muy bien.

¿Cómo te sentís con tu rol en el equipo este año?

Bien, con mucha confianza, Guille (Narvarte, el DT) me da mucha confianza viniendo desde atrás, aunque hoy me tocó estar desde el arranque porque Eric (Flor) no se recuperó de la lesión, y lo estamos esperando. La verdad es que me estoy sintiendo muy cómodo.

¿Para qué está Boca en esta temporada?

Estamos yendo partido a partido, creciendo como equipo, un día le toca a uno jugar bien, otro día le toca a otro… Creo que si seguimos por este camino, vamos a llegar muy lejos.

¿Y cuál es tu objetivo personal?

Mejorar el físico, afinar el poste bajo, el tiro de tres puntos. Y poder aportar desde el banco algo al equipo.

¿Qué te pide puntualmente el entrenador?

Energía, defender, correr en los contragolpes, tomar los tiros con tranquilidad… Guille me da mucha confianza.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Lucas Gargallo

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.