“Che” García: “Nunca me imaginé una ovación así”

Vivió el partido fiel a su costumbre, con mucha intensidad, al borde de la línea lateral, yendo y viniendo, gesticulando, casi sin sentarse en todo el juego. Pero no se trataba de un encuentro más, claro está. Era el debut como DT de su equipo, San Lorenzo, frente a Boca Juniors, al que venció por 68-66. Luego de la victoria, Néstor “Che” García se conmovió por el gran recibimiento que le dieron los hinchas en el Polideportivo Boedo: “Nunca imaginé una ovación así”. El entrenador bahiense, campeón de la Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y con una larga trayectoria en la Argentina y en el extranjero (viene de dirigir a la Selección de República Dominicana en el Mundial de China y antes al seleccionado de Venezuela) aseguró que “tenemos que ir paso a paso” y que lo más importante es tener a sus jugadores sanos.

Bienvenido nuevamente a la Liga Nacional, ¿qué sentiste hoy en el debut?

Estoy muy contento y muy agradecido a la gente de San Lorenzo por el recibimiento. Tengo que decir gracias, es la primera vez que estoy en este club y la ovación que tuve cuando empecé, nunca me la imaginé. Así que voy a dar la vida porque este club cree en mí.

¿Venías siguiendo la Liga Nacional desde el exterior?

Sí, lo normal, yo no pensaba estar acá, yo estaba pensando en irme afuera, pero San Lorenzo cambió todo. Marcelo (Tinelli, el presidente), Pablo (D´Angelo, el manager deportivo), San Lorenzo, el club que es, los jugadores que tiene, fueron los que me decidieron a quedarme acá para dirigir a San Lorenzo. Todo eso tuvo mucho peso para aceptar la propuesta.

¿Cuál es tu objetivo personal y el del club?

Mi objetivo es que mañana estemos todos sanos, ir de a poquito poniendo cosas y que el equipo vaya sumando, y ganarle el jueves a Ferro. Tenemos que ir paso a paso, el equipo ha ganado mucho, hay mucha carga por las exigencias de todos estos años, así que vamos a ir paso a paso.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Néstor García

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.