Marín: “Hay que hacer una autocrítica, despejar la mente y pensar en lo que viene”

Ferro Carril Oeste venía golpeado luego de la dura derrota en Brasil ante el Corinthians por 77-57 que significó el fin del sueño de llegar a la final de la Liga Sudamericana. A pesar de quedar entre los 4 mejores del torneo, el Verdolaga sintió el golpe anímico y cayó de manera contundente como local ante Obras Basket por 95-67. En estos momentos es en los que aparece la experiencia de Federico Marín para reconocer que, después de tanta exigencia mental y física en un torneo internacional, “a veces es difícil cambiar el chip y volver a arrancar. Hay que hacer una autocrítica, despejar la mente y pensar en lo que viene”. Y admite que “no podemos quedarnos pensando en Corinthians o en Obras, tenemos que recuperarnos mentalmente para afrontar la gira por el norte”. Este jueves Ferro visita a Regatas de Corrientes, el sábado a San Martín y el próximo lunes a La Unión de Formosa, para recién volver a jugar en el estadio Héctor Etchart el 1º de Diciembre, para recibir a Comunicaciones.

¿Se sintió hoy la seguidilla de partidos en la derrota frente a Obras?

Cuando tenés unos estímulos muy fuertes y te jugás muchas cosas, en una competencia en la que no hay descanso y jugás 3 partidos seguidos como en la Liga Sudamericana, mantener una concentración durante esa semana, jugar de una manera muy exigente, una vez que termina, y encima de la manera en que lo terminamos, lo que tenés que hacer es descansar y despejar un poco la mente, de lo que fue una exigencia mental, no solamente física. A los dos días, volver a cambiar el chip y volver a arrancar, a veces es difícil volver a lograr esa concentración mental y la energía física. Creo que hoy nos costó mucho, no entramos mentalmente como lo solemos hacer y como lo hicimos en el cuadrangular de la Liga Sudamericana, y Obras sí lo hizo, fue muy contundente, lúcido e inteligente para poder manejar el ritmo del juego y por eso ganó de la manera en que ganó.

¿Sigue dando vueltas en la cabeza esa derrota frente al Corinthians?

No, el partido contra el Corinthians pasó, hicimos lo que teníamos que hacer en cuanto a lo deportivo, da bronca, tuvimos nuestros días como para asumir eso, no es una excusa, creo que hoy la cabeza no estaba al 100% de todos los jugadores porque no solemos jugar este básquet, y también hay que darle la derecha a Obras que vino e hizo un gran juego, con una gran intensidad, una muy buena lectura tanto defensiva como ofensiva, y el que mejor lo hace, suele ganar.

¿Qué les dijo el entrenador Hernán Laginestra en el vestuario?

Nada, que no festejamos cuando ganamos en Hispano Americano, lo disfrutamos en el momento y nada más, seguimos trabajando y hoy también hay que asimilar esto, descansar, despejar la mente, todo lo que sentimos que no hemos hecho bien, hacer una autocrítica, y a partir de mañana empezar a recuperarnos mentalmente, que me parece que es lo principal para encarar la gira por el norte, para hacer una gira positiva.

¿Cómo te sentís con tu rol dentro del equipo teniendo en cuenta tu experiencia?

Bien, creo que con el correr de los partidos me fui ensamblando de la manera que Hernán quiere, ya lo conozco… Hoy por este partido obviamente no estoy conforme, cuando el equipo juega mal es muy difícil que un jugador sobresalga. Cuando sobresale uno y el resto no, es muy difícil que el equipo gane. Hay que hacer una autocrítica rápida, y mañana levantarse y pensar más en lo bueno que en lo malo, hay que potenciar lo bueno y lo malo tratar de ir mejorándolo de a poco, con el correr de los partidos. Como dijo Hernán, no hay tiempo para entrenar, tenemos tiempo para jugar y para corregir las cosas que no estamos haciendo bien, y pensar en el próximo juego. Lo ideal ahora es despejar la cabeza, cuidar el cuerpo y venir con toda la energía para la gira.

¿Cuál es el objetivo de Ferro para esta temporada?

Ir día a día. Nosotros hoy no tenemos al equipo completo, hay jugadores que recién volvieron hace días, no tenemos que mirar más allá que del hoy. Hoy como te dije el que quiere hacer autocrítica o pensar en cualquier otra cosa que lo haga, pero mañana cuando subamos al micro hay que poner la cabeza en lo que va a ser la gira. No nos podemos quedar pensando en el Corinthians, o en Obras, o cuando juguemos contra San Lorenzo acá dentro de no sé cuántas fechas. El partido más importante que tenemos es el del jueves, así que hay que llegar de la mejor manera, tanto mental como física, para poder ganar el primer partido de la gira.

Fotos: Sebastián Adaniya

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Federico Marín

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.