Berra: “Tuvimos un buen porcentaje de tiro”

Cada vez con más protagonismo en la zona pintada de Obras Basket, Lautaro Berra hace su juego desde su imponente altura (2.08 metros), su habilidad para aprovechar los espacios en ataque con sus buenos movimientos, y también con su buena mano para encestar. El pivote oriundo de Firmat, Santa Fe, sumó 12 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos en el triunfo del Tachero contra Ferro Carril Oeste por 95-67, y aseguró que la clave de la victoria fue que “tuvimos un buen porcentaje de tiro, se nos dieron las cosas en ataque y eso quedó reflejado en el tanteador”. Las estadísticas le dan la razón: Obras Basket tuvo un 63% en dobles (24-38), y un 69% en triples (20-26) en el estadio Héctor Etchart de Caballito. Berra también reconoce que gracias a su compañero, el capitán Pedro “Pepo” Barral, “puedo encontrar espacios en ataque porque las marcas se van con él”.  “Es el mejor base de la liga y un referente, yo soy mucho de hablar con él y me da toda la confianza”, reconoce el pivote de 21 años.

¿Por qué se llevaron el triunfo hoy frente a Ferro?

Más allá de que ellos tuvieron una seguidilla de partidos por la Liga Sudamericana, nosotros hicimos bien las cosas tanto en defensa como en ataque. Primero nos complicaron con los rebotes ofensivos, ellos tienen un 5 de mucha experiencia y un 4 muy enérgico, que va a todas las pelotas y bueno, nos complicaron un poco en ese aspecto. Después lo pudimos revertir y terminamos ganando nosotros a la lucha por los rebotes, se nos dieron las cosas en ataque con un buen porcentaje de tiro, y eso quedó reflejado en el tanteador.

¿Cómo se explica esa diferencia de puntos que sacó Obras?

Creo que por el buen porcentaje en los tiros de 2 puntos, no sé en los de 3, pero igual no nos hizo falta tirar muchos triples. Encontramos muchísimos espacios después del pick and roll, tanto el tiro del base como la caída. Como nos fue saliendo eso desde el principio, ellos se nos cerraban y a nosotros nos quedaban los tiros abiertos, que los fuimos metiendo.

¿Cómo te sentís en esta temporada, en la que estás teniendo mucho protagonismo?

Bien, yo venía de un año y unos meses sin jugar oficialmente (sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en Septiembre de 2018). Creo que me estoy sintiendo muy bien, hicimos un arduo trabajo con los kinesiólogos y con el cuerpo médico en general, con el preparador físico, y además el cuerpo técnico me da toda la confianza. Mis compañeros también, nosotros tenemos a nuestro referente, que es el “Pepo” Barral, y él es uno de los que más confianza me da, me genera situaciones para que yo me vaya sintiendo mejor.

¿De qué manera te da esa confianza el “Pepo” Barral?

Tanto adentro como afuera de la cancha. Afuera soy mucho de hablar con él, y adentro de la cancha, yo encuentro los lugares que él me deja, todos se van con él ya que es el mejor base de la liga, así fue elegido en la última temporada. Así me quedan más espacios para mí, para decirlo vulgarmente, “me da de comer” con su juego.

¿Qué te pide puntualmente el entrenador Gregorio Martínez?

Puntualmente me pide que esté presente en el aspecto defensivo, que sea un referente defensivo. Eso también quiere decir que tengo que ganar la lucha por los rebotes. Esto me está costando un poco, yo no era de tener esa virtud en los rebotes, ahora creo que estoy mejorando partido a partido, y lo estoy tomando como un hábito.

Cada vez más en la zona pintada, ¿no?

Claro, exactamente. Sería como lograr una especie de presencia debajo de los tableros.

¿Cuál es el objetivo de Obras para esta temporada?

El objetivo siempre es quedar lo más alto posible. En Obras siempre nos piden eso, y los jugadores obviamente siempre queremos estar lo más arriba posible. Siempre el primer objetivo es clasificar a los playoffs. Igual vamos paso a paso, no tenemos una meta fija. Los primeros 2 partidos del Súper 20 con Ferro los perdimos, ahora se nota una mejoría en nosotros porque les pudimos ganar, así que esperemos que el jueves podamos ganarle a Hispano Americano como visitantes. Esos partidos de visitantes valen mucho para nosotros, y además tenemos que hacernos fuertes de local.

Fotos: Sebastián Adaniya

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar; @ObrasBasket

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Lautaro Berra

https://twitter.com/i/status/1196593715567050753

https://twitter.com/i/status/1196576191471329280

https://twitter.com/i/status/1196595415568793602

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.