Massarelli: “Queremos reivindicar lo de la temporada pasada”

Ferro Carril Oeste comenzó la temporada de la mejor manera, al finalizar primero en el Grupo C del Torneo Súper 20, y al obtener la clasificación a la siguiente ronda en la Liga Sudamericana. Una de sus figuras, Luciano Massarelli, que se recupera de una lesión en el gemelo, que se le agravó porque “jugué y no tendría que haber jugado, me volvió a tirar”, confía en que el conjunto verdolaga pueda “reivindicar lo que hicimos en la temporada pasada, que fue muy bueno. Salir terceros en la Liga Nacional fue excelente”, reconoció el escolta de 1.83 metro. “Salir campeón sería un lujo”, admite entusiasmado Lucho.

¿Cómo ves al equipo desde afuera?

Veo bien al grupo, es un equipo en construcción, con jugadores nuevos que vinieron de afuera, y los dos americanos además son nuevos. Todavía falta que se adapten al sistema de Hernán (Laginestra, el DT), y falta completar el equipo con una ficha más y conmigo, que casi no pude jugar. Todo se tiene que ir dando para poder mejorar.

¿Y cómo viste el rendimiento en la Liga Sudamericana?

En la Liga Sudamericana se cumplió el objetivo, más allá del último partido en el que no jugamos bien. Era lógico igual porque no tuvimos mucha rotación en los dos partidos anteriores. Se cumplió el objetivo, les ganamos a dos equipos fuertes, pudimos pasar y ahora vamos a esperar al próximo cuadrangular, que va a ser muy importante para llegar a la final.

¿Cuál es el objetivo de Ferro después del gran trabajo en la temporada anterior?

Queremos reivindicar lo que hicimos en la temporada pasada, que fue muy bueno. Salir terceros en esta liga tan competitiva es excelente. Hicimos muy bien las cosas, y queremos hacer algo similar. También en la Liga Sudamericana, que el año pasado no la tuvimos y ahora sí, llegar a lo más alto que se pueda, en lo posible llegar a la final. Salir campeón sería un lujo, algo muy lindo, pero faltan muchos partidos todavía, y la verdad es que es algo muy difícil.

¿Cómo fue la experiencia en el 3×3 de los Juegos Panamericanos de Lima?

Muy linda, no fue lo mejor desde los resultados porque no nos fue muy bien, pero de los 4, 3 jugadores no habíamos jugado nunca al 3×3 (compartió el equipo del seleccionado argentino con Fernando Zurbriggen, Nicolás Romano y Fausto Ruesga). Y la verdad es que a mí me pareció un deporte totalmente diferente al básquet 5×5, es una disciplina totalmente distinta, mucho más física. Creo que pagamos caro por la inexperiencia en esa disciplina, y nos costó. A nivel deportivo fue muy lindo, compartir con otros deportistas la villa olímpica fue una muy linda experiencia.

¿Te gustó esa modalidad del 3×3?

Sí, me gustó pero yo me quedo con el 5×5 toda la vida. El 3×3 es muy lindo para verlo de afuera, jugarla también, pero me quedo con el 5×5.

Es más exigente físicamente, ¿no?

Sí, no es tan pensado, no es tan técnico, es más fuerza, se juega muy friccionado, se pega mucho y los árbitros no cobran. En el 5×5 al primer contacto ya es foul. Lo que es foul en el 5×5, no te lo cobran en el 3×3. Y eso lo hace totalmente diferente.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Lucho Massarelli

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.