Cerminato: “Estoy muy contento con la confianza que me están dando”

Por primera vez en su carrera, Leandro Cerminato está teniendo un rol protagónico en la Liga Nacional, con muchos minutos y rodaje en Hispano Americano, en donde le toca darle descanso nada menos que al capitán Daniel Hure. “Siempre jugué de 3, pero ahora me toca más jugar de 4 y me gusta”, dice el jugador que rota en las posiciones de alero y ala pivote, y que seguramente se va a transformar en una pieza clave del equipo de Río Gallegos. “Estoy muy contento por la confianza que me están dando mis compañeros y el cuerpo técnico”, asegura con alegría el ex jugador de San Lorenzo y Estudiantes de Olavarría, oriundo de El Palomar, de 2.01 metros y 21 años.

¿Cómo te sentís con tu rol en el equipo?

Estoy muy contento, muy cómodo por la confianza que me están dando mis compañeros y el cuerpo técnico. La verdad es que estoy muy contento con el rol que me están dando.

¿Te adaptaste bien a Río Gallegos?

La verdad que muy bien, muy cómodo. Es increíble cómo se ocupa el club de uno, eso está 10 puntos. Hay que adaptarse un poco al clima frío, pero en el día a día se hace llevadero.

¿Qué te pide el entrenador Javier Bianchelli?

Me pide que Ccando entre a darle minutos de descanso a Dani (Hure) o al que sea, cumpla en defensa, que si me queda un tiro lo tome sin dudar y con confianza.

¿Qué te aporta Hure con toda su experiencia?

Tanto Dani como el resto del plantel, que tiene jugadores grandes y con experiencia, nos dan una mano a los jóvenes, como a Agustín Barreiro y a mí, y la verdad es que nos ayudan mucho.

¿Cuál es tu objetivo principal en Hispano Americano?

Lo principal es adaptarme a la categoría, es la primera vez que tengo un rol con minutos en un equipo de la Liga Nacional. Y también ayudar al equipo en todo lo que pueda.

¿Y cuál es el objetivo como equipo?

Al Súper 20 lo usamos más que nada para conocernos, es la primera vez que jugamos juntos, no tuvimos amistosos. Tomamos a estos partidos para agarrar rodaje como equipo, pero siempre intentando ganar.

¿En qué posición te gusta jugar más? ¿De 3 o de 4?

La verdad es que me siento cómodo en las dos. Toda mi vida jugué de 3 pero ahora me está tocando jugar más de 4 y me gusta, me siento cómodo, es igual un 4 más abierto, como lo requiere el básquet moderno.

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Leandro Cerminato

Cerminato es el reemplazo habitual de Daniel Hure, el capitán del equipo
El DT Javier Bianchelli le pide defensa y confianza en los tiros

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.