Salta Basket ganó la Super Copa y el pase a la Liga Sudamericana

En un partido muy disputado hasta el final, Salta Basket venció a Platense por 83-77 y se adjudicó la Super Copa, además de la clasificación para la Liga Sudamericana. El conjunto salteño, que llegó a esta instancia por haber ganado el Súper 4, enfrentó al equipo calamar, campeón de la última edición de la Liga Argentina en el partido decisivo, jugado en el estadio Ángel Sandrín, de Instituto de Córdoba.

El equipo de Los Infernales, dirigido técnicamente por Esteban Gatti, contó con un goleo repartido: Mateo Bolívar sumó 15 puntos y 4 asistencias, Tyrone O´Garro brilló con 14 tantos y 10 rebotes, Nahuel Buchaillot añadió 13 tantos, Cristian Schoppler 12, Emilio Stucky 11 y Santiago González 10 y 9 recobres. En Platense, entrenado por Alejandro Vázquez, se destacó una de las caras nuevas, el experimentado Alejandro Diez, que sumó 18 puntos, mientras que Sebastián Morales logró 16 tantos, Lucas Goldenberg 13 y Marcos Saglietti 11 unidades.

Salta Basket cuenta con un plantel casi totalmente renovado respecto de la temporada pasada -sólo Stucky y el U23 Nicolás Alvarez continúan-, mientras que Platense mantuvo luego del ascenso a la Liga Nacional a su entrenador, el base Pablo Bruna, el capitán Alejandro Pappalardi, Goldenberg y Genaro Lorio.

El conjunto salteño ya tiene definidos a los rivales en el Grupo D de la Liga Sudamericana 2019: Botafogo de Brasil, Nacional de Uruguay y San Andrés de Colombia. El cuadrangular se va a disputar del 22 al 24 de Octubre en la ciudad colombiana de San Andrés.

Fuentes: @LigaARGbasquet; laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.