Subcampeón con honores y para la historia

La Selección Argentina dio todo y puso al básquetbol de nuestro país en lo más alto del mundo, y sólo en el partido final del torneo fue superada por el rival. España jugó un gran partido, se llevó la victoria por 95-75 y consiguió el tan ansiado campeonato del mundo en China 2019.

El base Ricky Rubio fue elegido el MVP del torneo, y también en el quinteto ideal del Mundial junto al capitán argentino Luis Scola, el pivote Marc Gasol, el francés Evan Fournier y el serbio Bogdan Bogdanovic. Llamó la atención la ausencia en esta elección de Facundo Campazzo, que hizo un torneo inolvidable.

Después de 13 años, el seleccionado español vuelve a quedar así en la cima del básquetbol mundial, y la Argentina vuelve al podio después de 17 años, cuando fue subcampeón en el Mundial de Indianápolis 2002. El seleccionado nacional finalizó con un registro de 7 victorias y 1 derrota, desplegó un juego de alto vuelo, con una férrea defensa y un ataque aceitado, que emocionó a todo el país, y que va a quedar en la historia del deporte y en el corazón de todos los argentinos.

El partido se vio en pantalla gigante en muchos de los clubes de básquetbol de la Argentina, que tiene una Liga Nacional cada vez más fuerte, y que despierta la pasión en cada vez más cantidad de niños y niñas a base de estos logros históricos, que emocionan y que dan ganas de seguir evolucionando. Otros partidos del torneo también se vieron en muchas escuelas del país, ya que despertó la pasión de chicos y adultos. Se empieza a respirar básquetbol en la Argentina. Por eso, el subcampeonato logrado en el Mundial de China 2019 con todos los honores es un paso más para el crecimiento del básquetbol de nuestro país, ese deporte que tanto nos apasiona y que refleja esos valores propios de la actividad en todos los niveles, en todos los clubes del país.

“Argentina no pudo porque España nos dominó y jugó un gran partido. Tienen grandes estrellas como Ricky Rubio, Marc Gasol, Sergio Llull y Juancho Hernangómez y nos dominaron bien, nos llevaron a su ritmo de juego, no pudimos imponer nuestro juego, a diferencia de lo que pasó contra Serbia y Francia”, dijo el director técnico del seleccionado argentino, Sergio Hernández. “Es el equipo que mejor jugó de los que dirigí en mi vida, estoy agradecido a estos jugadores y a todo el cuerpo técnico, y estoy muy orgulloso”, reconoció “Oveja” Hernández luego de la derrota ante España.

Las palabras del entrenador de este equipo maravilloso resumen el sentimiento y la emoción que generaron. Esta Selección Argentina conmovió con su entrega y su bien juego, con su humildad y su pasión, y por eso es el subcampeón con honores, y va a quedar en la historia y en el corazón de la Argentina.

Fuentes: @FIBAWC; fiba.basketball;

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.