Nicolás Laprovíttola: “Es emocionante volver a jugar en la cancha de Lanús”

Es el MVP de la última Liga ACB de España, y una de las figuras indiscutidas de la Selección Argentina. En el Juego de las Estrellas se sacó fotos con todo el público que tanto lo mimó –siempre con una sonrisa-, y respondió todas las preguntas, cumpliendo su rol de ídolo de todos los amantes del básquetbol. Se lo notó emocionado y muy contento de volver a jugar en su segunda casa, el estadio Antonio Rotili de Lanús, en donde fue subcampeón de la Liga Nacional en 2013. “Es muy emocionante volver a jugar acá y ver a la gente que me cuidó y me educó de chico”, dijo el base, recientemente fichado por el Real Madrid.

Con respecto al Mundial de China 2019 que ya se viene, Laprovíttola aseguró que “todos estamos en un muy buen momento, en una linda edad y plenos físicamente, así que todo nos juega a favor para ilusionarnos”.

La respondiste mil veces esta noche, pero te lo vuelvo a preguntar: ¿Qué se siente al volver a jugar en la cancha de Lanús?

Mucha emoción, mucha nostalgia, volver a jugar en el Rotili de Lanús… Pasé mucho tiempo acá, muchos entrenamientos y partidos, y la verdad es que siempre tengo el mejor recuerdo. Poder estar acá, con la gente que me cuidó, que me educó de chico, para mí es muy emocionante.

Venís de tu mejor temporada según dijiste, ¿qué expectativas tenés para el Mundial de China?

Creo que tanto yo como todos los chicos estamos en un muy buen momento, en una linda edad, estamos plenos físicamente, así que todo nos juega a favor para ilusionarnos. Tenemos que entrenar, trabajar mucho en la fase previa para llegar bien al Mundial.

Después del Mundial se vendrá el debut en el Real Madrid, ¿cómo esperás ese momento?

Primero estoy pensando en la Selección Argentina, así que mucho no voy a pensar en el Madrid, pero sin dudas que es un gran paso en mi carrera, voy a intentar estar preparado desde el primer día para jugar cada partido.

Fuentes: juegodelasestrellas.com.ar; @JdelasEstrellas

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista de doblesytriples.com.ar a Nicolás Laprovíttola:

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.