Mariano Fierro: “Estoy muy agradecido a la gente que me votó”

El ala pivote Mariano Fierro tuvo una gran temporada con Ferro Carril Oeste, club con el que cayó en las semifinales de la Liga Nacional frente al campeón San Lorenzo. Ese gran desempeño en toda la fase regular y en los playoffs hizo que el público lo elija como el jugador más votado para el Juego de las Estrellas. “Estoy muy contento, y muy agradecido a la gente que me votó”, dijo con emoción Fierro, que también sigue definiendo qué va a ser de su futuro: “Si sigue el mismo plantel, mi idea es continuar en Ferro la próxima temporada”.

¿Qué significa para vos estar en el Juego de las Estrellas?

La verdad es que estoy muy contento de estar en el Juego de las Estrellas. Cuando veía que por la votación podía estar, me puse muy contento, así que estoy muy agradecido a la gente. El trabajo que hicimos con el club, Ferro, fue un premio para todos, porque la mayoría de los compañeros están convocados para este evento.

Fuiste el jugador más votado para el Juego de las Estrellas, ¿qué significa eso para vos?

Una gran alegría, muy contento, me venían diciendo que era uno de los más votados… La gente me demuestra el cariño, pasé por muchas instituciones, y cuando voy a jugar a los lugares en los que estuve, siempre me demuestran su afecto. Lo tomo como un reconocimiento al trabajo de tantos años.

Eso refleja la gran temporada que tuviste, ¿no?

El trabajo que hicimos grupalmente e individualmente fue excelente en esta temporada. Llegamos a las semifinales, la convocatoria para el Juego de las Estrellas, para la diversión, el espectáculo y para pasar un buen momento, para uno es muy emocionante.

¿Tenés en claro qué va a ser de tu futuro? ¿Vas a seguir en Ferro?

Estamos viendo, están hablando, definiendo cómo va a quedar conformado el plantel. Me llegaron algunas otras ofertas, pero mi idea es, si sigue el mismo plantel, continuar en Ferro.

¿Qué balance hacés de la última temporada con Ferro?

Sinceramente hicimos un trabajo excepcional. Tuvimos un Súper 20 muy bueno, en el que también quedamos afuera contra San Lorenzo. Tuvimos 2 cruces de playoffs muy duros, como lo fue contra Quimsa y contra Comunicaciones, y después nos tocó contra el rival a vencer, el más difícil, que es San Lorenzo. Nosotros llegamos muy cansados, con muchas lesiones y ellos tenían un plantel bárbaro, como lo demostraron en la gran final que nos regalaron a todos los amantes del básquet frente a Instituto. Nosotros dimos todo lo que pudimos, volvimos a poner a Ferro en una semifinal después de 23 años, eso habla del gran trabajo que hizo el DT Hernán Laginestra con nosotros. Al principio te duele porque queríamos un poco más, pero luego de un tiempo, nos dimos cuenta de que hicimos un trabajo excelente, ya que pudimos meternos entre los 4 mejores de la competencia.

Foto: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la Entrevista de doblesytriples.com.ar a Mariano Fierro:

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.