“En Gimnasia hay un grupo humano muy bueno y eso te da tranquilidad”
Jonatan Treise llegó proveniente de Regatas de Corrientes a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, club en el que jugó su tercer partido el sábado, con un importante triunfo frente a Ferro Carril Oeste. Llegó para aportar su experiencia en la etapa final y decisiva de la Liga Nacional, nada menos que al conjunto comodorense, que marcha segundo en la tabla de posiciones y es el escolta del líder San Lorenzo. “Me siento muy bien en Gimnasia, hay un grupo humano muy bueno y eso te lleva a trabajar con tranquilidad y estar feliz dentro de una cancha de básquet. Yo vine a sumar”, dijo el base de 1.89 metro y 34 años, oriundo de Misiones, luego de la victoria de Gimnasia como visitante frente a Ferro Carril Oeste, por 85-79, en el duelo de escoltas de la Liga Nacional.
¿Cómo viviste desde adentro el triunfo frente a Ferro?
Muy bien, muy contento, jugamos contra un rival directo en una cancha difícil. En el primer cuarto ellos hicieron muy bien las cosas, nosotros no nos sentimos muy cómodos. Con el correr del partido pudimos encontrar las llaves defensivas para encontrarnos arriba en el tanteador y para saber que podíamos llevarnos la victoria.
¿Por qué se les complicó al final cuando llevaban una diferencia holgada?
Esto es básquet, y verdaderamente ellos jugaron al máximo de sus posibilidades, nosotros tomamos lanzamientos a pie firme y no la metimos, ellos nos corrieron la cancha, nos hicieron un pal de gol y foul. Así es el básquet, a veces te toca estar del otro lado tratando de sacar un partido adelante, otras veces te toca estar arriba y ves cómo se te complica un partido. Lo importante es siempre lograr la victoria, y ganar por 6 puntos me parece que no está mal.
¿Qué les pidió el DT Martín Villagrán en esos minutos finales?
Que nos serenemos un poco, nos dijo qué jugadas hacer, quizás el trajín del partido te lleva a estar por encima de la energía, ahí cometés errores, yo entré faltando 2 minutos y medio, hice 2 foules seguidos… Fue un partido duro que se presentó así, pero estoy muy contento por la victoria, sacamos un partidazo adelante que vinimos a buscar, y ahora a descansar y a pensar en San Lorenzo.
¿Cómo te sentís en Gimnasia de Comodoro Rivadavia?
Muy bien, la verdad es que hay un grupo humano muy bueno, y eso te lleva a trabajar con tranquilidad y estar feliz dentro de una cancha de básquet. Yo vine a sumar, este es recién mi tercer partido, no es fácil, hay mucho todavía por pulir, pero es importante tener tiempo para corregir, y es más fácil de lograr si seguimos ganando. Es complicado cambiar de equipo a mitad de temporada, es la primera vez que estoy experimentando esto, necesito tiempo de trabajo, necesito que los chicos me conozcan más y yo conocerlos a ellos. Lo importante es siempre que Gimnasia gane, para lo demás siempre hay tiempo para trabajar.
¿Cuál es tu objetivo personal en Gimnasia?
Que al equipo le vaya bien, como siempre me caractericé yo en mi carrera. Sumar desde donde me toque, desde adentro o desde afuera, haciendo lo que tenga que hacer.
¿Para qué está Gimnasia en esta temporada?
Para ser competitivo en todas las canchas. Es un camino largo, hoy estamos en la posición de escolta de San Lorenzo, así que tenemos que seguir trabajando y creyendo que vamos por el buen camino.
Fotos: Sebastián Adaniya
sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar
Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Jonatan Treise