“La defensa y la efectividad fueron las claves”

El DT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Martín Villagrán, se mostró conforme con el nivel de su equipo ante un rival directo en la Liga Nacional, como lo es Ferro Carril Oeste. Fue victoria de Gimnasia como visitante por 95-89, aunque sobre el final el conjunto de Caballito se acercó a 2 puntos. “La clave primordialmente fue la defensa, más allá de que nos anotaron 34 puntos en el primer tiempo, con 12 puntos de ataques rápidos y 5 pérdidas nuestras en la primera línea. Y después también fue clave la gran efectividad que tuvimos en el segundo tiempo, con Lewis y Sebastián Vega, que en un momento estuvo con jugadas de pick and roll y no hubo forma de pararlo. Ahí sacamos una diferencia de 17 puntos, pero luego nos relajamos un poco y nos descuidamos sobre el final. Ferro, que es un tremendo rival, se puso en partido”, dijo el entrenador comodorense, que en la temporada 2017-2018 fue elegido como el mejor DT de la temporada por sus colegas en la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de la República Argentina (ATEBARA).

¿Por qué se les complicó al final luego de la diferencia importante que habían logrado?

Porque Ferro es un rival importantísimo, juegan bárbaro, son intensos, y si te descuidás y tenés 2 minutos de desconcentración, pasa lo de hoy, se pusieron a 2 puntos, 89-87. En el cierre tuvimos un poco más de fortuna con el gol que hizo Manu Buendía con el pick and roll y luego tirándose para atrás, un gol difícil. Luego se definió desde la línea de tiros libres.

¿Qué les pediste a tus jugadores en esos minutos finales calientes?

Que estén tranquilos, cuando pido minuto ganando por 5 les digo que se olviden del parcial de 11-0 que habíamos tenido porque no sirve de nada acordarse de lo que no se hizo. Gracias a Dios hicimos un cierre muy bueno.

¿Cuál es el objetivo de Gimnasia luego del triunfo ante un rival directo como Ferro?

Más allá de estar entre las primeras colocaciones, tenemos que tratar de mantener la cabeza equilibrada, no irnos de foco. Faltan 19 juegos, nosotros tenemos 6 partidos perdidos, pero también es la misma cantidad que tiene Instituto. Acá perdés 3 juegos y te vas al lote de séptimo, octavo y noveno. Perdés 4 juegos y quizás te vas a la décima colocación. Entonces nosotros ahora vamos por San Lorenzo, que no ha perdido en su casa, vamos juego a juego, que por ahora lo venimos llevando bien. Ferro sólo había perdido una vez como local y le pudimos ganar.

¿Qué le puede dar Jonatan Treise a Gimnasia?

Mucha experiencia, mucho control, al revés que Manu Buendía, que es un base más revulsivo, que corre el ataque rápido, que te da energía. Jony nos viene bien porque es un base pensante, que juega muy bien el pick and roll, y sobre todo por todo lo que nos está dando fuera de la cancha, que es sumamente positivo.

Fuente: laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Audio de la entrevista de doblesytriples.com.ar a Martín Villagrán

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.