Quimsa se consagró campeón del Súper 20

Con un gran juego colectivo, a través del cual llegó a sacar una diferencia de 19 puntos en el final del tercer cuarto, Quimsa le ganó a San Lorenzo por 76-70 y se consagró campeón del Torneo Súper 20. Nicolás de los Santos, que manejó desde la base al conjunto de Santiago del Estero, fue elegido el MVP del encuentro final.

El máximo anotador del equipo dirigido por Silvio Santander fue Courtney Fells, con 22 puntos, seguido por Leonardo Mainoldi con 14, Roberto Acuña con 13, y Federico Aguerre y De los Santos, ambos con 10 unidades. En el equipo azulgrana dirigido por Gonzalo García, sólo resalto Jerome Meyinsse con 17 tantos, mientras que “Penka” Aguirre y Marcos Mata no estuvieron finos esta vez, a tal punto que no terminaron jugando el encuentro (José Vildoza y Máximo Fjellerup cerraron el juego).

La Fusión de Santiago del Estero se sobrepuso al duro golpe que significó quedar afuera del Final Four de la Liga Sudamericana, torneo al cual quedó clasificado para la edición 2019 por haber sido finalista de este certamen, al igual que el conjunto de Boedo. En este Súper 20, disputó la fase de grupos con Atenas, Instituto de Córdoba, Libertad de Sunchales y Olímpico de La Banda. En octavos de final superó a La Unión de Formosa, y a Regatas de Corrientes en cuartos de final. Ya en el Final Four del Súper 20, venció por 78-67 a Obras Sanitarias con 22 puntos de Courtney Fells y así clasificó al encuentro definitorio.

En el final de tercer cuarto, Quimsa sacó la máxima diferencia de 19 puntos (65-46) con un rebote ofensivo y doble con tablero de Acuña. San Lorenzo reaccionó en el último período, pero siguieron erráticos en los tiros de 3 puntos. Así, los de Silvio Santander manejaron el juego y la ansiedad de la gente, que colmó el estadio de la Fusión en Santiago del Estero para gritar campeón nuevamente, como cuando logró su único título de la Liga Nacional, en 2015, en ese entonces de la mano del “Penka” Aguirre. También conquistó la Liga Sudamericana 2009, y el Torneo Súper 8 2014.

La Asociación Atlética Quimsa se fundó en 1989, y su nombre deriva de la palabra kimsa, que significa tres en quichua, dado que el equipo se formó por la fusión de 3 clubes históricos de básquetbol de Santiago del Estero: Estudiantes Unidos, Santiago Básquetbol Club e Inti Club. De ahí que a Quimsa se le dice “La Fusión”.

Quimsa ahora va con todo por la Liga Nacional, en donde es uno de los máximos candidatos a obtener el título, ya que demostró que puede pelearle de igual a igual a San Lorenzo, que viene de ganar el torneo en 3 ocasiones consecutivas.

En declaraciones a TyC Sports, canal que televisó el Final Four, De los Santos dijo entre lágrimas por la emoción que “somos un gran grupo humano, somos amigos y trabajamos muy duro para conseguir este título, lo merecíamos”. Leonardo Mainoldi, en tanto, afirmó que “hicimos un partido bárbaro, tenemos con qué dar pelea para lo que viene”. El DT Santander, en tanto, se mostró muy feliz por el título, y reconoció que siempre vive los partidos con mucha intensidad, por eso parece como que no está tranquilo al observarlos.

Plantel de Quimsa, campeón del Torneo Súper 20: Juan Ignacio Brussino, Federico Aguerre, Courtney Fells, Leonardo Mainoldi, Torin Francis, Nicolás de los Santos, Leonel Schattman, Tomás Allende, Roberto Acuña, Gabriel Mendes Da Silva, Lucio Longoni, Kevin Rubio, Juan Cruz Burgos. DT: Silvio Santander.

Fuentes: laliganacional.com.ar, tycsports.com, Prensa Quimsa.

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.