Lo que dejó la categórica victoria de los Warriors sobre los Cavs

El contundente triunfo de Golden State Warriors sobre Cleveland Cavaliers en las finales de la NBA –con el que consiguió su tercer título en 4 años- abre una serie de interrogantes de cara al futuro de la liga de básquetbol más importante del mundo. La primera pregunta que surge entonces es la siguiente: ¿Es buena la hegemonía de los Warriors para la NBA?

El MVP de las finales, Kevin Durant, debe negociar su nuevo contrato, pero se quedará seguro en el equipo de Oakland, al igual que su gran líder, Stephen Curry. El tema es qué va a pasar con el resto del plantel. El conjunto dirigido por Steve Kerr va a tener 7 agentes libres y, de ellos, 3 son la base del equipo campeón: el propio Durant, Klay Thompson y Draymond Green. Éstos 2 últimos deberían resignar mucho dinero para poder continuar. La profundidad de la banca tampoco será un tema menor.

Lo cierto es que para la salud de la NBA, lo mejor sería que haya más equipos competitivos y que las estrellas estén más desparramadas en el mercado, para así tener un final más incierto. Justamente será determinante saber qué será del futuro de Lebron James. El segundo gran interrogante entonces, es: ¿Seguirá Lebron en los Cavaliers?

Si bien Lebron dejó en claro que quería retirarse en Cleveland, que es donde vive su familia, esta dura derrota en las finales hizo que puedan cambiar los planes para el futuro. Sus 2 hijos varones juegan al básquetbol y parece que heredaron el talento de su papá, que ama verlos jugar. El hijo mayor, Bronny, tiene 13 años, y Bryce tiene 11. Ellos ya saben lo que es jugar en Akron, Miami y también Los Ángeles, y pueden influir sobre el futuro de su papá. Se va a tomar su tiempo para pensar dónde y cómo, pero lo cierto es que James no va a querer quedarse con la espina clavada, y buscará nuevamente el título. Con un jugador tan determinante, el mercado de pases puede girar en torno de lo que pase con Lebron.

Mientras tanto, los Warriors tienen mucho para disfrutar y festejar. Golden State igualó en el tercer lugar en la tabla de los máximos ganadores de la historia de la NBA al mítico Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen. Y sólo quedaron por debajo de los Celtics y los Lakers.

Recién terminó la temporada, pero todas las franquicias ya están pensando en la próxima, con el Draft y el futuro de Lebron James como grandes atractivos de lo que serán unas vacaciones movidas.

Tabla histórica de equipos con más títulos en la NBA:

Boston Celtics: 17 títulos.

Los Angeles Lakers: 16.

Chicago Bulls: 6.

Golden State Warriors: 6. 

Fuentes: nba.com, espn.com

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.