Real Madrid, el Rey de Europa

Con autoridad, el equipo español conquistó su décima Euroliga en Belgrado al vencer por 85-80 al Fenerbahce turco en el encuentro decisivo del Final Four. El esloveno Luka Doncic fue el MVP de la final y de la temporada regular, y el argentino Facundo Campazzo, una pieza clave de la Casa Blanca en el torneo más importante de Europa.

En el que fue casi con seguridad su último partido en el Real Madrid, el joven esloveno de 19 años, Doncic, sumó 15 puntos en el partido definitorio. Se rumorea que Doncic puede ser elegido con el número 1 del próximo draft de la NBA. El francés Fabien Causeur brilló con 17 puntos y 2 tapas clave en los minutos decisivos, aunque falló 2 tiros libres sobre el final con el marcador 81-78. Su compañero Trey Thompkins lo salvó, ya que tomó el rebote ofensivo y metió el doble clave que aseguró la victoria.

Campazzo, que viene de recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda que lo tuvo inactivo por 53 días, volvió en la semifinal y ayer jugó 9 minutos, con 1 rebote y 1 pérdida. El DT Pablo Laso lo puso de titular en el encuentro final, dado que fue uno de los jugadores que más participación tuvo en este Euroliga, a diferencia de la lograda en 2015, en la cual integró el plantel pero no jugó, y en la que el MVP fue el argentino Andrés “Chapu” Nocioni. El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata terminó jugando los instantes finales del partido, ya que tanto Doncic como Sergio Llull salieron por faltas.

El Real Madrid se consagró como justo campeón, y contó con un gran plantel que supo suplantar a todas las estrellas que se fueron lesionando durante el torneo, como Llull, Kuzmic, el mexicano Gustavo Ayón, Randolph, Campazzo y Rudy Fernández.

Sólo 5 jugadores argentinos se dieron el gusto de ganar la Euroliga: Hugo Sconochini (1998 y 2001 con Kinder Bologna), Emanuel Ginóbili (2001 con Kinder Bologna), Juan Ignacio “Pepe” Sánchez (2002 con Panathinaikos), Andrés Nocioni (2015 con Real Madrid) y Facundo Campazzo (2015 y 2018 con Real Madrid). Sólo 2 jugadores fueron elegidos MVP de la Final de la Euroliga: Manu Ginóbli y Chapu Nocioni.

El conjunto de la capital de España es el máximo ganador de la competencia, con 10 títulos, seguido por el CSKA Moscú con 7, Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv con 6 cada uno, y Varese con 5 conquistas.

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Fuentes: euroleague.net; as.com; marca.com

 

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.