Martín Villagrán: “Estoy feliz por los jugadores, por la entrega y por entender que lo más importante es el objetivo colectivo”

“Estoy muy feliz, es muy complicado ganar un torneo. Este año era de transición, y terminar la primera parte con un título es una locura”, reconoció Martín Villagrán, el entrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que se consagró campeón de la Copa Súper 20 luego de la victoria en la Final sobre Obras Basket por 85-79. Durante la entrevista, pasó Agustín “Pipi” Barreiro y bromeó “Martín deciles que me trajiste para salir campeón”. Esto resume el clima que se vive en el vestuario del equipo patagónico, y el DT no duda en afirmar que “estoy feliz por los jugadores, por cómo se entregaron y por entender que lo más importante es el objetivo colectivo y no el individual. Me gustó nuestra mentalidad y la unión del grupo. Había muchas dudas después de las derrotas ante Instituto, Boca y Obras, sobre cómo iba a llegar el equipo a esta instancia decisiva. Y la verdad es que demostramos con las victorias posteriores que teníamos la mentalidad necesaria”.

Tanto en la semifinal ante Oberá Tenis Club, como en el encuentro decisivo ante Obras, Gimnasia pudo hacer un click en el tercer cuarto: “En el entretiempo hablan mucho los jugadores, y sobre todo Tyrone White, que les dijo ‘relax, relajémonos un poquito’. Yo lo acompañé con eso, les dije que tratemos de volver a nuestra filosofía, y que juguemos más duro en defensa. Creo que lo logramos porque permitimos en 6 minutos que nos hagan sólo 6 puntos, y ahí pasamos al frente en el marcador, y después la tendencia del juego la marcamos nosotros”, contó el DT. White, que viene de ser campeón con Abejas de León en la LNBP de México, estuvo imparable en el Final Four, con 26 y 20 tantos en el primer y segundo juegos, y Villagrán admitió que “nos dio muchísimo porque te abre la cancha y tiene mucha personalidad. Pero el equipo en general dio todo. Yoa (por Yoanki Mencia) vino hace 6 temporadas como un juvenil y hoy está levantando la Copa siendo MVP”.

“Ahora el objetivo es disfrutar mucho, y pensar en Olímpico de la Banda, que es nuestro próximo partido; la liga es muy larga… Este título por supuesto que nos empuja para arriba, pero tenemos que mantener la mentalidad que tuvimos hoy”, sostuvo Villagrán, Gimnasia cumplió el primer objetivo, y ahora va por todo en la Liga Nacional.

Fotos: @adaniyasebas

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.