Federico Fernández: “Volvimos a tener jerarquía colectiva por sobre la individual, ese es el camino”

Después de dos traspiés en el comienzo de la temporada, Ferro Carril Oeste se recuperó con dos victorias como local y volvió a mostrar la identidad defensiva que lo llevó a estar entre los mejores en la edición anterior de la Liga Nacional. El director técnico Federico Fernández reconoce que ese es el camino a seguir: “Volvimos a tener jerarquía colectiva por sobre la individual. Si entendemos que es por ahí, vamos a tener un buen año”.

“Habíamos permitido muchos puntos en la gira por Santiago del Estero. El equipo empieza a crecer en la identidad defensiva que nos va a permitir estar más sueltos adelante. El equipo maduró, estamos en construcción, pero entendimos por dónde es, teníamos una cuenta pendiente en la parte defensiva y pudimos cambiar el chip”, dijo el DT, que en las dos victorias permitió que Argentino de Junín le anote 58 puntos y Obras Basket 60 tantos.

“El equipo mutó mucho con respecto a la temporada pasada, hay chicos que antes eran parte de la segunda unidad y hoy tienen más responsabilidad, como “Nacho” Laterza y Lucas Gargallo, tenemos además la vuelta de “Toto” Spano, que nos pone felices a todos. Contamos con los chicos nuevos, como Lucas Arn, que es un conocido de la casa, Lucas Ortiz, que ya había estado con nosotros en la pandemia, Federico Grun, que es una gran apuesta y confiamos mucho en él, al igual que Gonzalo Torres. Buscamos conexiones, en eso es similar al año pasado porque ya se conocen. Nos va a llevar un poquito más de tiempo, pero vamos por el buen camino”, aseguró el entrenador.

Una vez más, la apuesta de Ferro es jugar sin extranjeros, y Fernández explica que ”lo planificamos así porque creemos que con jugadores nacionales podemos tener un plus en pasar de grupo a equipo, somos una institución en la que les damos mucha confianza a jugadores que dentro de una estructura puedan jugar libres, y que la jerarquía sea colectiva por sobre la individual”. Y reconoció la capacidad de su equipo de trabajo: “Tenemos un cuerpo técnico de lujo, con Ezequiel Vallet, Jonatan Laino, todos los chicos de inferiores, somos una gran familia, agregamos mucha gente al staff, en la parte física y médica también me saco el sombrero por el gran trabajo que hacen. Tenemos 3 preparadores físicos (Patricio Pallares), tenemos médico, kinesiólogo (Juan Manuel Ferraro), y están haciendo un trabajo bárbaro. Somos una gran familia, hay que creer que el laburo siempre tiene su recompensa. Nosotros estamos convencidos de que el camino es por acá y ojalá podamos repetir la misma filosofía”.

Con respecto a los objetivos, el DT siempre es cauto: “Debemos ir partido a partido, pasar de grupo a equipo rápido, una vez que estemos asentados como equipo, tener la capacidad de llegar a 16 partidos ganados, y después ver si estamos más cerca de entrar a la postemporada, o si nos quedamos ahí. Vamos a luchar hasta el final para dejar a Ferro lo más arriba posible”.

Con la identidad defensiva como bandera, con un equipo que se une para resguardar su propio aro, con el fervor con el que Ferro lucha por cada pelota, siempre va por más en la Liga Nacional. Como una gran familia.

Fotos: @adaniyasebas

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.