Valioso subcampeonato de la Argentina en el Sudamericano, con la fe intacta hacia el FIBA Américas

El balance fue más que positivo para la Selección Argentina femenina en el Sudamericano FIBA U18. Ante un público numeroso que hizo sentir la localía en el Estadio de Obras Sanitarias, el equipo dirigido por Sandra Pavón dio muestras de solidez y buen funcionamiento, con un rendimiento colectivo superlativo como en la semifinal ante Colombia (61-40) y una intensidad defensiva que tuvo su peso en cada juego. Las dos derrotas ante Brasil -en la fase de grupos y en la final del certamen- se definieron sobre el cierre, en los que prevaleció el conjunto brasileño con los rebotes y dos triples desde el costado izquierdo -uno de Ana Paula de Oliveira y el otro de la MVP Taissa Queiroz (20 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias), fundamentales para definir el juego final.

El seleccionado argentino mostró varios puntos altos de cara al Premundial que se va a disputar en Junio con sede todavía a confirmar. La conducción de Alma Bourgarel -explosiva en ataque con mucho gol en las penetraciones, y con mucha intensidad defensiva- y Juana Amaya -una garantía en asistencias y a la hora de correr la cancha-, la versatilidad de Dagmar Hentschel como escolta -con excelente defensa sobre las tiradoras rivales, muy movediza en ofensiva-, la potencia de Nicole Tapari en la posición de 3, y la presencia en la pintura de la capitana Julia Fernández, Angelina Giacone -elegida en el quinteto ideal del torneo- y Malena Maggi fueron las armas con las que el conjunto argentino sostuvo su participación. Las cuentas pendientes parecen ser el tiro de media y larga distancia de todo el equipo, y la capacidad reboteadora cuando el rival cuenta con jugadoras más altas en la zona pintada.

Con el subcampeonato en el Sudamericano U18 y un rendimiento que invita a soñar, con individualidades de mucha jerarquía, la Selección Argentina ya piensa en el FIBA Américas, con la fe intacta en clasificar al próximo Mundial y en continuar con la evolución del básquetbol femenino, que sigue en pleno crecimiento.

Quinteto Ideal del Sudamericano U18: Angelina Giacone (Argentina), Giovanna Rocha Da Silva (Brasil), Taissa Queiroz (Brasil), Lucía Auza (Uruguay) y Valeria Rodríguez (Colombia).

MVP: Taissa, que promedió 12.2 puntos y 11.2 rebotes.

Plantel de la Selección Argentina: Alma Bourgarel, Dagmar Hentschel, Nicole Tapari, Angelina Giacone, Julia Fernández, Juana Amaya, Malena Maggi, Violeta Maggi, Nerea Lagowski, Lara Tribouley, Lucía Moravansky, Delfina Cergneux.

Cuerpo Técnico: Sandra Pavón (entrenadora) Sebastián Silva y Agustín Lukac (asistentes), Mariano Marcos (coordinador de selecciones formativas), Matías Podestá (preparador físico), Carolina Pappalettere (médica), Victoria Limoni (kinesióloga), Débora González (psicóloga), Nicolás Avedikian (utilero), Karina Rodríguez (directora de desarrollo del básquetbol femenino).

Fuentes: @cabboficial; argentina.basketball. fiba.basketball

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Alma Bourgarel
Julia Fernández
Angelina Giacone
Dagmar Hentschel
Nicole Tapari
Sandra Pavón
Juana Amaya
Taissa Queiroz

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.