Ayan Núñez De Carvalho, versatilidad y potencia para Gimnasia de Comodoro Rivadavia

Con buena capacidad anotadora, Ayan Núñez De Carvalho es un escolta con gran despliegue atlético y potencia física, muy versátil dentro de la cancha. Hay muchas volcadas suyas recordadas y destacadas, pero también resalta por su defensa agresiva. Ese estilo de juego desplegado por varios años en la Liga Argentina -explotó en Deportivo Viedma- atrajo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y así dio el salto a la Liga Nacional. Ayan (se pronuncia “Aian” poniendo el acento en la primera a) cuenta con un gran bagaje cultural con apenas 24 años: nació en Salvador Bahía, vivió su infancia en Paraná, Entre Ríos, adoptó la nacionalidad argentina, jugó en los seleccionados argentinos juveniles y se fue a estudiar y jugar a la Universidad de Temple, en donde se recibió en la carrera Publicidad. Después de brillar en la Liga Argentina, le llegó la ansiada posibilidad en la máxima categoría, pero sufrió una lesión que lo dejó afuera de las canchas por dos meses. Realizó una mala pisada, rotó sobre la rodilla izquierda y sintió un dolor que le impidió seguir en la cancha. Luego de la resonancia magnética se comprobó que tuvo una fractura por estrés a fines de Septiembre de 2021, en un partido contra Argentino de Junín.

“Estoy muy bien, atravesando este momento, yo sabía que este mes iba a ser para recuperar, lo bueno es que pude volver antes de tiempo, ahora hay que seguir metiéndole ahí, enfocado en recuperar el cuerpo. Es un desafío jugar una buena cantidad de minutos, mi cuerpo todavía no está al 100 por ciento, puedo dar mucho más pero bueno, se hace lo que se puede para ayudar a que al equipo le vaya lo mejor posible. Fue muy bueno el paso desde la Liga Argentina a la Liga Nacional. Estoy muy contento por poder hacerlo, es algo que lo venía buscando desde que volví de Philadelphia. Lástima que me pasó esto de la lesión, me costó un poco más de tiempo adaptarme, pero todos en Gimnasia me acompañan en todo momento”, dijo Ayan respecto de su presente en Gimnasia.

“Me encanta la ciudad de Comodoro Rivadavia, el hecho de que tenga el mar ahí es algo hermoso. El entrenador Martín Villagrán es una gran persona, me acompañó en el proceso de la lesión junto a todo el cuerpo técnico, mis compañeros y los dirigentes. Intento darle lo mejor al equipo para devolverles eso. En este momento puedo aportarle al equipo mucha energía y mucha defensa, encontrar los goles que tenía en mano, darle descanso a Marcus Elliott o al que me toque reemplazar. Me siento más cómo de 2”, añadió sobre su presente este escolta versátil que también juega de alero, y que siempre tuvo como inspiración a Kobe Bryant.

Nació el 5 de Septiembre de 1997 en Salvador Bahía, Brasil, pero tiene nacionalidad argentina. De 1.96 metro, viene de jugar las últimas tres temporadas en Deportivo Viedma. Se formó en Echague de Paraná, Entre Ríos, ciudad a la que llegó a los 6 años con su familia, y donde vivió toda su infancia. Disputó el Básquetbol sin Fronteras organizado por la NBA y la FIBA en 2015 junto a Máximo Fjellerup y Agustín Mas Delfino en Nueva York. Integró la Selección Argentina U21 en el Sudamericano de Salta en 2018. Fue parte del plantel de Bahía Basket que obtuvo el título de la Liga de Desarrollo en 2015 y jugó en la Universidad de Temple para los Owls, el equipo que integró Pepe Sánchez en Philadelphia.

“La experiencia en la Universidad de Temple fue increíble, se la recomiendo a todos los que puedan hacerlo. Son años duros lejos de casa, pero es una experiencia tremenda, realmente increíble. En cuanto al nivel de juego, me dieron muchos recursos en mi juego, que hoy puedo reflejarlos dentro de la cancha. Estudié Publicidad y me recibí en esos 3 años que estuve. Pepe Sánchez estuvo bastante presente en todo ese período, incluso compartimos un tiempo juntos allá porque él viajó para una entrega de premios. Me sirvió de ejemplo todos los días, pensaba que si él lo pudo lograr y sobrepasar los obstáculos, yo también lo podía hacer”, contó sobre su experiencia en Estados Unidos, y agregó que “me gustaría trabajar en publicidad en el futuro, todavía no lo pienso, pero es algo que podría hacer después del retiro”.

“Mi sueño es jugar la Euroliga, es un gran objetivo. La NBA parece bastante más lejana, es un sueño que cualquiera tendría, pero mi gran objetivo es jugar la Euroliga algún día. Y llegar a la Selección Argentina mayor, por supuesto”, admitió Ayan, que sigue afianzándose en la Liga Nacional y va por más. Tiene condiciones para soñar en grande.

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar; @GyECR

Fotos y Videos: @adaniyasebas

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1494486207606181888

https://youtu.be/z5wycyI2Cg0

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.