Michael Buchanan, pura potencia en el poste bajo para Olímpico de La Banda

Muy carismático y gestual desde sus 2.13 metros, habla permanentemente con sus compañeros, se lo nota muy comprometido con el juego del equipo, con mucha entrega, corazón y pasión en cada pelota que recibe, en cada posteo, en cada defensa. “Dejo todo cuando juego”, admite Michael Buchanan, el pivote de 27 años que llegó a Olímpico de La Banda para dominar el juego interior en la zona pintada. Nacido en Las Vegas, Nevada, y formado en la Universidad de South Carolina Upstate, jugó en Estonia en el BC Tallinna Kalev, y viene de disputar 2 temporadas en la LEB Oro de España, en el Forca Lleida.

Imponente con su altura y su juego muy físico cerca del aro, tiene un buen tiro de media distancia, buen movimiento de pies y además sabe pasar la pelota, lo que lo convierte en una referencia para el equipo rival. Lo sufrió Boca Juniors en La Bombonerita –el pivote estadounidense sumó 18 puntos y 7 rebotes en 24 minutos-, y Kevin Hernández contó que “nos turnamos con Eloy Vargas y David Nesbitt para marcarlo y desgastarlo, lo hicimos correr de un lado a otro para que se canse, y creo que al final lo logramos”.

¿Fue difícil enfrentar a jugadores como Kevin Hernández y Eloy Vargas?

Ellos son muy buenos jugadores, en mi opinión juegan una buena defensa. Yo usé mi cuerpo, pude tomar algunos buenos tiros, pero la verdad es que son muy buenos.

¿Cómo te sentís en la Liga Nacional?

Me siento muy bien, me parece una muy buena liga, espero poder tener una buena temporada con mi equipo. Estoy confiado, podemos llegar lejos.

¿Qué sabías antes de venir a la Argentina?

Sé que tienen grandiosos “bifes” y vinos (risas).

¿Y sobre el básquetbol argentino?

Soy un gran admirador del básquetbol argentino y de “Manu” Ginóbili. Sé que se juega muy bien al básquetbol aquí, y cuando supe que el entrenador Leo Gutiérrez me quería, acepté la oportunidad y vine.

¿Qué te pide Leo Gutiérrez?

Es un gran entrenador, sé que me aprecia y creo que me va a hacer jugar mucho.

¿Qué tipo de jugador sos?

Soy un jugador que se esfuerza mucho, muy fuerte atrás en defensa, me gusta postearme e involucrarme con el juego del equipo, si puedo tener un buen uno contra uno, me puedo destacar.

Jugás con mucho corazón y pasión, ¿no?

Sí, dejo todo cuando juego.

¿Cómo te sentís en la Argentina y en Santiago del Estero?

Me encanta, es un hermoso país, me gusta mucho viajar, ojalá pueda conocer el país entero.

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar; @falta_tecnica

Fotos: @adaniyasebas

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.