Jony Slider: “Podemos pelear arriba, tenemos un muy buen material”

Oberá Tenis Club empezó con un triunfo ante Peñarol en Mar del Plata, y en su segunda presentación cayó ante Ferro Carril Oeste, aunque demostró que es un equipo fuerte, con un plantel de primer nivel. Una de sus figuras es Jonatan Slider, que viene de una gran temporada en Argentino de Junín, y que aceptó el desafío de cambiar de aire, y dejar su “casa”, como definió al Turco. “Si seguimos trabajando, podemos pelear arriba, tenemos un muy buen material”, dijo Jony después del partido en el que sumó 14 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias en 35 minutos. “Estamos en un equipo en el que gracias a Dios tenemos muchas variantes ofensivas, tenemos un americano que tiene muchos puntos en la mano, como lo es Melvin Johnson (sumó 36 puntos en el triunfo contra Peñarol y 24 contra Ferro), tenemos gol en el puesto de base, en el puesto de 4 y en el 5, así que solamente nos queda adaptarnos y entender cuál es el momento de cada uno, entender cuándo tu compañero tiene la mano caliente para sacarle el jugo máximo, y eso es parte de la construcción del equipo”, dijo el escolta de 1.92 metro y 33 años, nacido en Bahía Blanca.

¿Qué le faltó a Oberá en el final ante Ferro?

El error fue al comienzo del partido, entramos medio dormidos, trabajamos en saber cómo juega Ferro, que jugaba de local ante su público, sabíamos que teníamos que sacarles los puntos fáciles pero ellos se sintieron cómodos, así nos sacaron 15 puntos. En el segundo tiempo nos pudimos meter en juego, inclusive en el último cuarto llegamos a estar 5 puntos abajo, pero no alcanzó, hicimos un esfuerzo muy grande. En los últimos 2 minutos Laterza metió 6 puntos seguidos con los que Ferro sacó una brecha medio mentirosa en el juego. Pero el error fue no empezar duro al inicio, y nos costó caro.

Tuviste una discusión con Valentín Bettiga, ¿fue áspera la defensa de Ferro?

Son situaciones del juego, está todo bien con Bettiga, nos cruzamos todas las temporadas, sabemos que jugamos fuerte los dos, no es culpa ni de él ni mía… Yo decía que quizás estaban dejando jugar por demás, por ahí se va un codo, y ahí se puede transformar en algo diferente, y nos podemos llegar a lastimar. Son situaciones del juego, ahora nos queda relajar un poco la cabeza y pensar en lo que viene, que es jugar en casa.

Venís de una gran temporada en Argentino de Junín, ¿cómo te sentís ahora en Oberá?

Estoy muy bien, me estoy adaptando al equipo y a mis nuevos compañeros. Es un equipo nuevo que estamos construyendo, sabemos que tenemos un muy buen material, nos queda trabajarlo, hoy por momentos no nos pudimos encontrar, no pudimos jugar el básquet que queremos hacer, como lo hicimos contra Peñarol, que jugamos muy bien. Hoy quizás el cansancio del partido anterior nos llevó a estar bajos en intensidad, pero cuando levantamos demostramos que somos un equipo fuerte, un equipo al que a cualquiera le va a costar ganarle, tanto de local como de visitante. Así que estoy contento, para mí es un desafío muy importante salir de mi casa, como lo es Argentino de Junín. No tengo dudas de que si seguimos trabajando podemos estar arriba y pelear por cosas importantes.

¿En qué posición te sentís más cómodo, de 2 ó de 3?

No sé, ya no sé de qué juego. Empecé de 2, ahora soy … Trato de amoldarme a la situación del juego, estamos en un equipo en el que gracias a Dios tenemos muchas variantes ofensivas, tenemos un americano que tiene muchos puntos en la mano, como lo es Melvin Johnson (sumó 36 puntos en el triunfo contra Peñarol y 24 contra Ferro), tenemos gol en el puesto de base, en el puesto de 4 y en el 5, así que solamente nos queda adaptarnos y entender cuál es el momento de cada uno, entender cuándo tu compañero tiene la mano caliente para sacarle el jugo máximo, y eso es parte de la construcción del equipo. Así que hay que estar tranquilos. En lo personal estoy feliz de haber tomado este desafío y metiéndole con todo, como siempre.

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.