24 Segundos: Adrián Boccia

Adrián Boccia respondió el cuestionario histórico de doblesytriples llamado 24 Segundos, en honor al tiempo de posesión del balón en el básquetbol. Se trata de 24 preguntas y respuestas en las que se repasan los comienzos como basquetbolista, los gustos, la actualidad y el futuro de la carrera del jugador.

Trayectoria: Adrián Boccia nació el 14 de Julio de 1982 en Rosario, Santa Fe, y surgió del Club Atlético Provincial, que hace poco le hizo un homenaje cuando visitó la ciudad con su actual equipo, Boca Juniors. En el conjunto xeneize, el polifuncional escolta o alero de 1.94 metro debutó en 1998, y en el año 2000 logró la medalla de bronce con la Selección Argentina en el Mundial U21 de Japón (11.8 puntos y 2.4 rebotes de promedio en el equipo que contó con Carlos Delfino, Luis Scola, Federico Kammerichs, Diego Guaita y Diego Ciorciari, entre otros). En el seleccionado mayor disputó el Premundial 2013 de Caracas, y en juveniles ganó el Sudamericano y el Panamericano, ambos en el año 2000. En Europa jugó varios años luego de ser fichado por el Pamesa Valencia, que lo cedió a préstamo a varios clubes, entre ellos Huelva, Burgos y Tenerife. En 2010 volvió a la Liga Nacional, a Monte Hermoso Basket, y luego pasó por Lanús (subcampeón de la Liga Nacional en 2012-2013), por Peñarol de Mar del Plata (ganó la Liga Nacional en la temporada 2013-2014 y un Torneo Súper 8), en 2015 regresó a Boca Juniors, luego a Ciclista Olímpico de La Banda, para regresar luego nuevamente al conjunto boquense hasta la actualidad.

  1. Un ídolo: Lebron James.
  2. Tu jugador preferido de niño: Michael Jordan.
  3. Tu jugador preferido de la actualidad: Lebron James, y en la Liga Nacional, tengo que pensar…
  4. El mejor jugador en tu puesto: Mauro Cosolito.
  5. El rival que mejor te marcó: Mauro Cosolito.
  6. El rival que más te costó defender: Muchos… Paolo Quinteros.
  7. El entrenador que más te enseñó: Tuve la suerte de tener muy buenos entrenadores, como Rubén Magnano, Néstor “Che” García…
  8. Un amigo dentro del ambiente del básquetbol: Tengo varios, como Cosolito, Maximiliano Stanic… pero tengo muchos amigos en el ambiente.
  9. Quinteto ideal con compañeros de equipo: ¡Qué compromiso! Facundo Campazzo de base, con quien compartí equipo en Peñarol de Mar del Plata, de 2 pongo a Leonel Schattmann, con quien jugamos juntos también en las finales con Lanús frente a Regatas de Corrientes en 2013, de 3 a Matías Sandes, Leo Gutiérrez de 4, y de 5 a Martín Leiva.
  10. ¿Cuándo te diste cuenta de que ibas a ser un jugador profesional?: Fue una consecuencia. A los 16 años ya estaba en el club, y a los 17 debuté, así pude hacer una carrera bastante larga.
  11. Tu mejor partido como profesional y como juvenil: Recuerdo de chico partidos en el club y también con la Selección Argentina, en juveniles, como U21 tuve varios partidos buenos, partidos en los que metía entre 37 y 40 puntos que los tengo grabados en el recuerdo.
  12. ¿Qué significa el básquetbol en tu vida?: Es una manera de vivir, es mi vida, es una pasión. Hoy por hoy sigo jugando por una cuestión de pasión y de ganas de competir. Así que el básquet significa mucho para mí.
  13. De no haber sido basquetbolista, ¿qué sería de tu vida hoy?: La verdad que no sé, desde muy chiquito arranqué con esto, a los 17 ya estaba debutando en la Liga Nacional… Así que te mentiría si te dijera algo, no lo sé.
  14. ¿Qué tenés pensado para luego del retiro?: Siempre algo relacionado con el básquet, tengo varios emprendimientos, estoy estudiando para ser entrenador, me estoy por recibir de manager deportivo. Así me voy preparando para lo que viene.
  15. Tu equipo preferido de la NBA: Siempre fue San Antonio Spurs por “Manu” Ginóbili, hoy te digo Los Angeles Lakers por Lebron James. Me atrae mucho su manera de jugar, de cómo ve el juego Lebron. En Europa elijo al Barcelona de España.
  16. Tu equipo preferido de Europa: Barcelona de España.
  17. Un hobby: Me encanta jugar al pádel y al tenis, soy muy deportista, me encanta hacer deportes, cuando entro a un club me pongo a jugar a todo.
  18. Otro deporte: ¡Y el fútbol también me encanta, ni hablar! Pádel, tenis y fútbol entonces.
  19. Tu comida favorita: Me gustan mucho las pastas, el asado, milanesa con puré o con papas fritas.
  20. Una anécdota: Tengo la mente en blanco ahora, tengo muchas seguro.
  21. Red Social favorita: Instagram es la que más uso.
  22. ¿De qué cuadro sos hincha en el fútbol?: Rosario Central.
  23. Una cábala: No tengo cábalas, sí tengo algunas rutinas antes de los partidos. Hago siempre lo mismo, tengo como una pequeña rutina para estar bien antes de competir.
  24. Motivo por el cual usás tu número de camiseta: Mi número de toda la vida siempre fue el 7, que lo usé en inferiores, en España, cuando volví a Lanús empecé con el 32, me fue bien y seguí con ese número.

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar; @BasquetBocaJrs; @ClubAProvincial

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.