Juan Francisco Ponce: “Necesitamos plasmar la dinámica que tuvimos en la Liga Argentina en la Liga Nacional”

Luego del anhelado ascenso a la máxima categoría, el director técnico de Unión de Santa Fe, Juan Francisco Ponce, se mostró conforme con lo que demostró su equipo en la elite, aún con jugadores lesionados y con dos fichas menos. “Por momentos estamos satisfechos, pudimos competir contra todos, sin dudas tenemos que crecer y mucho”, admitió Ponce, en el Tatengue desde 2013. “Necesitamos mantener la dinámica que tuvimos en la Liga Argentina ahora en la Liga Nacional”, reconoció el entrenador campéon en la recordada serie final ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

¿Qué les faltó en el juego ante Ferro?

Nos falta trabajo, venimos con muy poco tiempo de preparación. La diferencia ante Ferro fue eso, un equipo que está aceitado contra otro al que le falta mucho, sobre todo en la conformación del plantel. Estamos jugando con 2 jugadores menos, y se complica. (Andrés Meinero y Matías Borsatti están lesionados).

¿Qué evaluación hacés de esta primera etapa en el Súper 20?

Por momentos estamos satisfechos, más allá de algunos resultados y del partido con Platense, creo que hemos podido competir contra todos. Sabemos que esta situación nos hace dar cuenta de que podemos estar en la Liga Nacional. Sin ningún lugar a dudas tenemos que crecer y mucho, corregir y trabajar para mejorar y presentar la propuesta que queremos.

¿Cuáles son esas cosas que tienen que corregir?

Estamos corriendo muy de atrás con la conformación del plantel, al día de hoy nos faltan jugadores por llegar. Hace un mes y medio contratamos ciertos jugadores y todavía no los tenemos. Eso es algo que sí o sí debemos corregir. Después necesitamos mantener la dinámica que teníamos en la Liga Argentina y plasmarla en la Liga Nacional. Pero creo que hay que ultimar muchos detalles, trabajar mucho en eso porque los errores se pagan muy caro.

¿Cómo ves al extranjero Jeantal Cylla?

Lo veo bien, teniendo en cuenta que casi no entrenó con el equipo, se puso a disposición, resignó muchas cosas por venir a jugar a la Liga Nacional, ojalá lo podamos adaptar a la idea de juego y a los sistemas del equipo y aprovechar sus recursos.

¿Cómo fue la experiencia del ascenso, cómo se vivió en Santa Fe, cómo lo vivieron ustedes?

Fue una experiencia única, creo que hoy estamos tomando un poco la dimensión de lo que logramos, no tuvimos tiempo ni de festejar prácticamente. Fue un hecho histórico, que el club tenga hoy la posibilidad de jugar la Liga Nacional en Santa Fe es muy importante para toda la ciudad, no sólo para el club y su historia, y lo que representa el básquet en la institución.

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar

Fotos: Sebastián Adaniya

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.