Balance positivo para la Argentina en el FIBA U16 Américas

El segundo puesto en el masculino y el cuarto lugar en el femenino en el FIBA U16 Américas, con la clasificación para el Mundial U17 del año próximo para ambos seleccionados, dejó un balance positivo para la Argentina. El conjunto dirigido por Leonardo Gutiérrez finalizó con un registro de 5-1 a la final, en la que cayó por 90-75 ante Estados Unidos, que ganó su séptima medalla de oro consecutiva en la categoría. Tiziano Prome, elegido en el quinteto ideal del torneo, finalizó con 15 puntos y 6 rebotes, mientras que Juan Bocca anotó 15 y Drazen Sinigoj 14 más 4 asistencias.

Prome, pivote oriundo de Mar del Plata, finalizó en Xalapa con un promedio de 11.4 puntos y 7.2 rebotes; Lucas Giovannetti 12.2 tantos y 3.8 recobres; Juan Ignacio Respaud 11.5 unidades, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias; Juan Manuel Bocca 12.7 tantos (41% en triples); Juan Francisco Peral Solana 9.2 puntos, 3.8 rebotes y 3.7 pases-gol.

El seleccionado femenino, conducido por Sandra Pavón, logró un meritorio cuarto puesto, y cayó en el último juego ante el local México por 72-67,con 17 tantos de Delfina Cergneux, y 13 de Juana Amaya y Angelina Giacone, lo que confirma el crecimiento del básquetbol femenino. La capitana Gianella Espedale promedió 8.0 puntos, 4.3 rebotes y 1.3 asistencias en el torneo disputado en Guanajuato, México.

El rendimiento de ambos equipos, la unión del grupo, la identidad y el carácter que se vio dentro de la cancha, invitan a la ilusión. Así, el básquetbol argentino sigue evolucionando y logrando los objetivos planteados, con la clasificación a los campeonatos más importantes del mundo.

Selección Argentina Masculina: Juan Francisco Peral Solana, Thiago Sucatzky, Lucas Giovannetti, Juan Ignacio Respaud, Máximo Lomello, Víctor Pérez, Drazen Sinigoj, Joaquín López, Tiziano Prome, Matías Zanotto, Iván Pratto, Juan Bocca. DT: Leonardo Gutiérrez. AT: Mariano José Marcos.

Selección Argentina Femenina: Alma Bourgarel, Juana Barrionuevo, Juana Amaya, Dagma Hentschel, Angelina Giacone, Gianella Espedale, Delfina Cergneux, Lara Guglielmi, Nerea Lagowski, Malena Maggi, Victoria Fontana, Morena Biocca. DT: Sandra Pavón. AT: Laura Soledad González.

Fuentes: @FIBA; fiba.basketball; @cabboficial

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.