Martín Villagrán: “Ojalá podamos volver a jugar de local y visitante”

En la clásica entrevista por el Instagram Live de APREBA, el DT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Martín Villagrán, dijo que “según lo que hablamos con la dirigencia, el objetivo es mejorar el 6° puesto de la última Liga Nacional”. En la charla con el periodista León Marcelo Schesterfeld, el entrenador de 39 años que va a cumplir su 5° temporada al frente del equipo, admitió que “nos falta la ficha titular del escolta y del pivote. Hablé con el Pitu Rivero y con Diego Romero, vamos a ver… Está todo el mundo esperando, hay muchos jugadores con los que hablamos que quieren jugar en el exterior, otros están afuera tramitando la ciudadanía. Hay muchos que prefieren jugar en una segunda o tercera categoría afuera. Hay otros jugadores además que prefieren jugar en ligas que empiezan antes, como en México y Puerto Rico. Queremos tener el equipo completo para el inicio de la pretemporada, pero va a ser difícil”.

Ante la pregunta de www.doblesytriples.com.ar acerca de la experiencia en la última edición de la liga, Villagrán respondió que “fue muy bueno que al menos pudimos jugar, que se pudo terminar la temporada y que hubo un campeón. Ojalá que podamos volver a jugar de local y visitante, que es la esencia de nuestra competencia. Además, en Comodoro Rivadavia tenemos una localía muy fuerte. Es fundamental el público en las canchas para seguir difundiendo la liga”.

Respecto de la competencia en la pandemia del covid-19, Villagrán contó la experiencia vivida en la burbuja de Buenos Aires: “En Enero estuvimos 23 días encerrados, ahí juega mucho la cabeza para saber cómo sobrellevás la situación, sobre todo si te toca una seguidilla de partidos perdidos, o contagios del coronavirus. En esta temporada no hubo tiempo de reajustar entre los partidos, casi no podíamos entrenar, sólo trabajábamos con el scouting. Fue muy difícil”.

“El desgaste físico nos obligó a los entrenadores a entrar en la rotación, así muchos jóvenes pudieron tener participación. En nuestro caso se dio que Franco Ferraria pudo jugar y tener continuidad. Varios equipos tuvieron jugadores jóvenes con mucha participación.  Nuestro mejor jugador en el último tramo fue Yoanki Mencia por ejemplo”, dijo el DT.

“Hoy mi cabeza está en Gimnasia, no soy de pensar mucho en el futuro. Estoy dirigiendo la máxima categoría en el club en el que me formé y en mi ciudad. Quiero seguir capacitándome y aprendiendo, siempre me pongo metas de superación. Queremos armar el mejor equipo posible y seguir escalando. El tiempo dirá dónde me va a tocar dirigir en el futuro. No pienso más allá de eso”, admitió Villagrán, el profesor de educación física que comenzó como asistente y llegó a ser el entrenador principal de la primera división del club de sus amores. Con su seriedad, la disciplina y la identidad que le dio a sus equipos, se ganó el respeto de todo el ambiente del básquetbol. Y sigue creciendo.

Fuente: @aprebaok

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.