San Lorenzo, el primer pentacampeón de la Liga Nacional

Llegaron los 2 mejores equipos a la final, que será recordada siempre por la paridad y por el apasionante juego 5. San Lorenzo tuvo una mejor segunda mitad (en el entretiempo perdía por 40-30 ante Quimsa que parecía mejor plantado) y tomó mejores decisiones en los momentos calientes, en donde fueron claves los dobles de Nicolás Romano y el triple del final, una tapa y una asistencia de Roberto Acuña, un triple y grandes defensas en el último cuarto de Facundo Piñero. Pero como siempre, la base del Ciclón respondió con el tridente que lideró al equipo de Silvio Santander durante toda la temporada: José Vildoza -merecido MVP de las Finales-; el liderazgo de Nicolás “Penka” Aguirre -ganador de 6 ligas seguidas, la primera con la Fusión y luego 5 seguidas con el Ciclón-, y el rendidor Máximo Fjellerup. Así, el conjunto de Boedo, que volvió a la máxima competencia en 2014 luego de comprar las plazas, logró lo que ningún club en la historia de la competencia nacional pudo: ganar 5 anillos de manera consecutiva.

Casi sin extranjeros, dado que Dar Tucker prácticamente no jugó por lesión, mientras que José Montero sufrió una fractura y se perdió los últimos 2 juegos, Santander se ocupó de conformar un equipo sólido con jugadores nacionales. Así, además de “Pepe”, “Penka” y Maxi -siempre presentes en la alineación-, conformó un sólido y rendidor equipo de internos argentinos: los ala pivotes Romano y “Faca” Piñero, y los pivotes Kevin Hernández y el “Torito” Acuña. Con algunas apariciones en defensa de José Defelippo y Leandro Cerminato, así completó la reducida cantidad de jugadores en la rotación, que además tuvo a los juveniles Mariano Gago, Facundo Rutenberg e Ian Cerino.

Un párrafo aparte merece el capitán “Penka” Aguirre, que ya se encuentra entre los 7 jugadores más ganadores de la competencia: igualó a Diego Osella y Martín Leiva con 6 títulos, y quedó sólo por debajo de Marcos Mata, Marcelo Milanesio y Héctor “Pichi” Campana con 7 cada uno, mientras que Leo Gutiérrez es el líder individual con 10 ligas conseguidas. Justamente Acuña dejó una de las frases más recordadas en la antesala de la definición: “El Penka es el Leo Gutiérrez de San Lorenzo”. El base, que venía de salir campeón en México antes de esta temporada, demostró que tiene la mentalidad y el liderazgo para afrontar los playoffs y llevar a su equipo a lo más alto. Al menos así fue en las últimas 6 temporadas.

El equipo dirigido por Sebastián González fue el N°1 de la temporada y desplegó un gran juego, con una rotación que siempre incluyó al capitán Mauro Cosolito, Brandon Robinson, Ismael Romero, Franco Baralle, Nicolás Copello, Alejandro Diez, Leonardo Mainoldi, Iván “Tucu” Gramajo. No le alcanzó a Quimsa, que estuvo siempre a la altura, y que dominó de punta a punta la temporada regular.

Fuentes: @LigaNacional; laliganacional.com.ar

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

https://twitter.com/i/status/1393624162816700420
https://twitter.com/i/status/1393602538843279365
https://twitter.com/i/status/1393584958476804096

Deja un comentario

Tenes que estar logueado para realizar un comentario.